Recomendacion clavadora de clavos (largos y cortos) con cable (menos de 100€)

Hola, buenas tardes a todos :blush: tengo unas ideas para mas adelante en las que voy a tener que usar una clavadora de clavos largos finos (20-30-40mm), la quiero con cable por peso y porque hasta la fecha me ha ido mejor la maquinaria con cable que la de bateria, aparte tambien por precio.

El caso es que ya tengo una pero mas bien la utilizo como grapadora y clavadora para cableados grapados en pared y alguna madera de espesor fino, los clavos tienen una longitud maxima de 10mm y esta limitada para otras cosas pero para lo que es me va genial.

El caso es que llevo mirando un tiempo clavadoras con cable para clavos largos, aunque si es compatible para varios tamaños mejor, hay montones de opciones, algunas marcas conocidas, otras chinas pero me gustaria que si alguien tiene alguna con estas caracteristicas y le este dando buen resultado lo pueda comentar aqui para hacer una seleccion, el precio que me he puesto de tope es de 100€ y que tenga potencia comprobada para que el clavo quede enrasado en madera que con mucha seguridad sera media o blanda, pino, pino norte, palets y material de este tipo.

Los comentarios y las comparativas en la web a veces pueden ser fiables, en otros muchos casos son comentarios pagados, campañas publicitarias y otros objetivos muy lejos de ser evaluaciones de las maquinas objetivas, por eso prefiero que si algun compañero tiene una propia y pueda comentar como le fue, tanto si para bien como para mal, bienvenido sea, gracias por adelantado :slight_smile:

Yo tengo asociadas las clavadoras desde siempre a neumaticas

3 Me gusta

Gracias @Angel, la verdad es que me parece buena opcion pero si dispusiera de compresor, que tengo uno que me regalaron de 50l pero he de mirar que le pasa que no puedo vaciarle el agua que lleva dentro por el tornillo inferior, por eso opté por la opcion cable a pesar que posiblemente sea mejor la neumatica.

1 me gusta

Hombre.
Es porque no te pusiste en serio.
Es un deposito de acero con una tuerca de acero en la cual se, atornilla un tornillo de acero .
Esta bloqueado, por el óxido seguramente.
Un coñazo pero nada imposible
Bastante habitual desgraciadamente…

Cógelo bien, con una buena llave para no destrozar nada.
Luego lo de siempre:
Afloja todo.
Aprietar un poco antes de desapretar,.
Un golpe seco, primero de frente, de arriba abajo, luego lateral pero no a lo burro,un choque seco para despegar el óxido ,… Calentar…
Volver a, empezar.
Intentar con la de impacto.
Acordarte de mis antepasados y de los del que te vendió el trasto ..
:rofl::rofl:

Y aunque no compres una clavadora neumática, un compresor sirve para todo.
No creo que paso un día en el taller sin usarlo.

1 me gusta

Yo opino lo mismo que te comenta el compañero chus: intenta recuperar/arreglar el compresor que tienes. Es una herramienta a la que le puedes sacar mucho uso, aparte de la clavadora que comentas, tienes un monton de herramientas para usar con el compresor. Yo tengo uno viejo que me regalaron, un abac de 25L, y lo uso bastante, aparte de la clavadora (que le doi un uso “bricolajero”), lo uso mucho para soplar las herramientas y evitar que acumulen polvo dentro… en cuanto a la clavadora: yo me hice con esta hace unos meses y estoi muy contento con ella (repito, para uso “bricolajero”).

Si ya tienes el compresor (ponerlo al dia, por lo que comentas, no deberia ser un problema), me parece una opcion mejor que una clavadora de cable (de las economicas). Es pequeña y manejable, puedes usar varias medidas (largo de 20 a 50 mm), no deja marcas en maderas blandas (tiene regulador de presion) y tiene un precio accesible…

2 Me gusta

tengo que preguntarle a mi tio que marca es, me dejo hace tiempo una clavadora de cable que ellos usaban en la fabrica y era una maravilla, la usé unos dias de forma intensiva para tapizar unas sillas y funcionó perfecta, tenía pinta de ser una maquina de las de antes, robusta, bien diseñada y de calidad. Igualita a las que venden ahora en plan lowcost, de 100 clavos se atascan media docena

1 me gusta

Sigo expectante el hilo. Quiero hacerme con una de cable y no se por dónde tirar. A ver si tenemos varias recomendaciones para poder tener dónde elegir según necesidades.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias @chuf, el caso es que ese procedimiento ya lo hice pero “suena” a agua dentro y por el orificio inferior no salio nada, no se que pueda impedir que salga, tambien tiene otro tornillo al final del deposito de aire en el centro que por ahi no he probado, lo deje “en pendiente” para ponerme en serio con el, era un compresor que llevaba parado años…comentan que iba bien cuando lo usaban y lo iban a tirar y me adelanté :smiley: .

A ver si puedo echarle unas fotos al compresot para ver el modelo que es, malo no creo que fuera porque lo tenian para abastecer de aire la maquinaria de la empresa y supongo que por muy malogrado que este, hay piezas de recambio y soluciones para casi cualquier cosa, abujereado el deposito no esta pero claro, es probarlo, no lo he enchufado aun porque queria solucionar lo del vaciado de agua.

Igualmente como veo que hay otros foreros interesados en una clavadora de cable, sigo invitando a quien tenga alguna que pueda opinar sobre como le funcionan y si vale la pena, aunque la verdad es que me interesa ver de rescatar este compresor y abrirme a mas posibilidades como pistolas de pintura (que ya tengo y a estrenar), alguna otra herramienta que le he echado el ojo, y claro, la clavadora.

Gracias @fran-artamitaco tiene muy buena pinta esta que has puesto y con buena opinion tuya, la pongo en favoritos :wink:

Edito: El compresor que tengo es de la marca FINI, modelo Hercules (con C, no con K, en google solo los veo con K, rarro, rarro…), submodelo Delta, es de 50 litros y 1,5 hp, no veo mas descripciones, en las busquedas de google el que veo mas parecido es el Herkules (con K) que venden en Bauhaus, posiblemente sea como ese, la estetica es identica.