Recomendación de acabado para mesa de escritorio

Hola,

Estaba buscando por internet como acometer mi pequeño proyecto de despacho y me topé con este foro. Antes de nada perdonad si digo alguna burrada porque soy totalmente nuevo en todo esto

Quería poner un par de tableros de haya (ya los tengo comprados), de esos que vienen con listones pegados, como mesas de escritorio para trabajar con ordenador.
Lo que me gustaría es darle un color parecido al de esta foto[1] ,de hecho esa foto sería parecido al conjunto que quiero montar.
Me encuentro en un mar de dudas porque no sé como proceder. Le he dado con lana de acero pero ahora no sé cual es el procedimiento, si primero tengo que dar tinte, si vale barniz de color, si tengo que dar tapaporos, etc. Cada sitio que leo dicen algo distinto e imagino que será porque hay muchos “dependes” jeje

El caso es que en una zona que no se ve para hacer la prueba hice 2 capas distintas:
1: barniz con tinte + tapaporos
2: tapaporos + barniz con tinte.
No me ha gustado ninguno de los resultados, de hecho en el 2 el color es menos intenso, así que sé si lo he hecho bien y antes de seguir quería preguntar porque en lo más profundo de mi ser creo que lo estoy haiendo mal jeje.

Gracias por adelantado.

[1] https://i.pinimg.com/originals/81/04/de/8104de9c8af02138240179c60b8835b6.jpg

El fabricante del acabado que quieras usar suele indicar en las instrucciones si recomienda usar tapaporos, imprimación etc. Pero por supuesto el fabricante no sabe qué madera estás usando, qué acabado quieres conseguir etc, sólo puede ser orientativo.
Lo que explicas de que al poner primero tapaporos resulta un color menos intenso es lo más normal, se suele tratar precisamente de que la madera absorba menos producto, o que sea más uniforme. En algunos tipos de madera el acabado se absorbe de forma desigual y queda como en manchas:

image