Recomendación de motosierra de poda para 100 olivos

Hola buenas tardes , necesito ayuda para para la compra de una motosierra de gasolina, poda de100 olivos al año y algo de corte de leña para estufa. Os lo agradecería muchísimo.

1 me gusta

Pues acabo de hacer unas inversiones y me pillas mal de liquidez. Lo siento.

4 Me gusta

Siento no poder ayudarte pero es un tema que me gustaría saber mas. Aquí seguro que encuentras buenas recomendaciones sobre motosierras, ya se ha hablado sobre el tema.
Y humor del bueno también, que mucha falta nos hace.

1 me gusta

En motosierra de gasolina yo estoy muy contento con la husqvarna 372 xp. Es rapida y tiene suficiente potencia para hacer practicamente cualquier tala que te propongas

Si buscas algo ocasional, una máquina chinesca de Amazon vale. Si buscas algo con garantía, q te dure, una de marca reconocida, como dice Angel Husqvarna, Stihl, yo uso una Shindaiwa de poda ligera y manejable, luego una con espada más grande, una Tanaka antigua, para cuando necesito cortar algún pie grande. No comentas q tipo de cultivo ni tamaño de árboles necesitas podar. En cualquier concesionario de las marcas mencionadas te podrán asesorar tb.

Pues yo compraría una pequeña pensando en la poda, que será el trabajo más arduo y pesado para los brazos y tampoco creo que cortes ramas muy grandes.
Para cortar leña, dependiendo del tamaño de lo que quieras trocear, lo podrás hacer con más o menos paciencia…

1 me gusta

El tamaño importa!!!

1 me gusta

Yo compré una Echo y muy contento, mejores prestaciones que la Huqsvarna y q la Stihl de su clase. (Soy muy mirado para ara comprar máquinas y de las tres era la mejor)

2 Me gusta

Glup.

Para poda echo como @chotas.
Se habla siempre de Stihl y Husqvarna pero esta es superior.
Muy superior.
Muy agresiva ,corta sola, no pesa, se maneja casi a una mano.
Ayer cortamos un pino de 15 m con ella.
Y lo troceamos.
Con una espada de apenas 30, unos cm menos que el diámetro del tronco.
No es que sea recomendable, pero no teníamos las otras y nos pidieron aprovechar el contenedor para cortar el pino, faltaba poco para comer…
Aguanto como una campeona, caio donde tenía que caer.

Negocié la espada carving, y es una gozada.

1 me gusta

He oido hablar bien de la Echo pero no la he tenido en la mano. Husqvarna para conocerla de verdad tienes que ir a modelos XP (profesionales). He visto husqvarnas de “juguete”, puro plastico para competir en precio en el segmento de motosierras para casa. Stiihl en motosierras para mi ha quedado un paso por detras de las XP de husqvarna.
El año pasado me prestaron la 592 xp de husqvarna y es un camion!! Hay que comer bien para tenerla el dia trabajando. Es alucinante la potencia que tiene y como corta. Es una motosierra mas lenta en rpm que la 372 XP que tengo. No sube tan arriba de vueltas, pero eso le da la ventaja de que puedes darle tralla todo el dia y no se calienta nada

El problema con la 92 , es que te reventaría a ti despues de 8 horas :wink:.
Yo no .podría
Me encanta la 72 por eso casi un kilo menos que la competencia, pero mas agresiva.

Si, no estoy de trabajar con motosierra y al dia siguiente no podia levantar nada con el brazo de lo que me dolia. Mi cuñao trabaja con ella un dia y otro y como si nada…

Los cuñaos y suegras son de una raza distinta , no sé si conoces el dicho , esto es más duro que las palabras de la suegra

5 Me gusta

Amén.

1 me gusta

Si, es esa marca, la compró mi abuelo q en paz descanse. No recuerdo los años q tendrá, pero fueron las primeras motosierras q introdujeron cosas q no se veían, arranque rápido con su cebador, y lo mejor, venían construidas en fibra, lo q las hacían mucho más lijeras para su tamaño. Está hecha en Japón. Tiene una fuerza del demonio.

Aquí hablamos de pies… Para referirnos a los olivos… :rofl:

1 me gusta

Echo y shindaiwa son la misma compañía. Yo he trabajado con las dos, me gustan más las shindaiwa. Yo trabajo con una Shindaiwa 251 TCS, pesa sobre los 2 kg y vale cada céntimo q costó, días y días de poda de olivo…

Por cierto estoy buscando sierra de cinta q sea manejable pero de altura de corte aceptable , a ver si alguien caritativo me vende algo decente, q tengo leña de olivo a mansalva…

También alguien así puede ir a buscarla en su fregoneta… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Cuando he puesto el mensaje pensaba en ti… Cuando quieras… :laughing:

1 me gusta

Mi mujer me echa de casa si aparezco con más troncos… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta