Recomendación formones/opinión urko

Buenas noches, empiezo un curso de carpinteria y me piden un juego de formones urko que valen entre 70 y 80€
Qué opinión tienen de los mismos y cuáles me recomendarían?

un saludo

¿Un curso de carpinteria y no te recomiendan unos estupendos fomones japoneses o de alguna de las marcas mas top de carpinteria …?

Los urko son mejores que algunos que puedes encontrar en ferreterias baratos y de dudosa procedencia para mi la unica pega es que los hacen con alguna aleacion dificil de sacarles buen filo.
No se cuantos formones os piden en el curso asi que el precio tiene que ir acorde con el numero de piezas,yo para el trabajo normalmente con los stanley 5002 que siempre me han dado buen resultado y se pueden encontrar baratos.

Tengo de estos stanley azules y van bastante bien, también los amarillos. Los Urko no los he cogido nunca. Tuve alguno bellota de los recientes y no me gustaron. Los que más uso son unos que eran de mi abuelo, ahí están dando guerra.

Dependiendo del nº de los formones que te piden en el curso ya verás si te vale más la pena comprar juego o juego y sueltos. En el amasón hay unos draper que por lo visto resuelven y no son caros.

Y ya como dice el compañero VZ si te pones exquisito puedes pedir una segunda hipoteca para pagar los hierros

Supongo que es un juego de seis. Por ese precio no andes en dudas, que te servirán para empezar y para seguir. Un fabricante con casi un siglo de experiencia y ubicado en EIBAR (una regla de tres: Eibar es al mundo lo mismo que Solingen es a Alemania)

Hola,

      gracias por responderme. Más que curso es uns fp de carpinteria, que por lo visto ha ganado varios premios con sus proyectos (IES GUILLEM CATA).

Entonces lo que me llamaba la atención es que nos pedían esa marca de formones en concreto y por otra parte no veía que la gente los conozca tanto…
Un saludo

Urko es una marca española potente, todo el mundo tiene algo Urko.

Si te piden esos en concreto supongo que será para uniformizar la enseñanza; el afilado, mismos ángulos de corte etc etc para todos los alumnos.

Ponles el nombre o mejor grábalo en el mango, si las clases son como las obras las herramientas vuelan

1 me gusta

Son buenas herramientas, pero por aqui las marcas que se suelen tratar son de gamas más altas o al menos mas exoticas.

Pero conocidas… el que viviendo en España no conoce Urko es que en su vida ha tenido contacto con nada relacionado con la carpinteria en o bien lo ha hecho a traves de internet, donde los referentes y fuentes han cambiado totalmente

2 Me gusta