Hola,
Estoy en el proceso de montar mi taller en el garaje de un adosado. Es espacio que tengo es de 4.23 x unos 4 metros, pero ahí tengo que dejar un pasillo de espacio para acceder al trastero, por lo que realmente me queda el espacio para un banco de unos 3 metros.
Los armarios de cocina que se ven apilados, van a ir en altura, pegados al techo, de modo que me quede un hueco entre esos armarios y el banco para el tablero de herramientas.
El primer elemento no va a ser un banco de trabajo como tal, sino un banco donde guardar cosas y que sirva de apoyo donde realizar pequeñas reparaciones, y donde tener instalada una ingletadora, un poco como en las fotos que os pongo de ejemplo (no son mías, son de Pinterest)
Si consigo salir airoso de este primer proyecto, ya me plantearía la construcción de un banco isla, con ruedas, tipo los de Paoson, para acoplarle una sierra circular de mesa tipo la Dewalt.
Para el proyecto cuento con unos 20 tablones de unos 6cm de grosor y unos 19 de ancho (por 1.20 de alto). Pero claro, tendría que cortarlos a lo largo para sacar listones de 5x10 o 6x12 para hacer las patas y los travesaños horizontales que doten al banco de solidez (perdonad el vocabulario, pero no se si esas partes tienen un nombre específico… hasta ahí soy de novato)
El caso es que de momento solo ando tirando con varias herramientas eléctricas muy básicas (y envejecidas) prestadas de mi padre, como comentaba en mi post de presentación: Una sierra de cinta para carnes de la marca alemana Braher, un cepillo eléctrico de Virutex (seguramente sin filo), una caladora AEG que no está bien alineada, una lijadora Einhell rectangular a la que se le ha despegado el velcro y un taladro de cable de marca nipú que me va haciendo el papel, mientras me planteo que herramientas adquirir para este y futuros proyectos.
Y en esa tesitura estoy: que comprar primero?
Una sierra ingletadora o directamente una sierra de mesa?
La primera idea era comprar una ingletadora, y ahora viene la confusión: que tipo? Telescópica? O de esas que tienen una plataforma arriba que la convierte en sierra de mesa? Estoy más perdido que perdido… (Ni hablar ya de marcas, precios y sitio donde comprarla).
O me aconsejaríais ir a por otro tipo de herramienta, tipo una circular de mano?