Recomendación lijadora rotorbital

Un saludo a todos
Necesito comprar una lijadora y he pensado, según lo leído, q las rotorbitales dejan mejor acabados. Sólo soy un aficionado a la restauración.
Me gustaría saber vuestra recomendación entre la Makita 125 300 w y selector de velocidad, la Bosch profesional gex 125 1AE con 250 w y selector de velocidad o la Dewalt o Hitachi correspondientes.

Hola!
Personalmente, no compraria ninguna de las que comentas, ya que el gasto en discos abrasivos con velcro es mayor, que el que tendrias con una rotorbital con la base rectangular y sujeccion por pinzas del abrasivo.
De las dos maquinas que comentas, me quedaria claramente con la Makita, por las siguientes razones:
-Makita se convertido en una marca muy fiable, con unos precios ajustados(suele ser mas barato que bosch), y no suele defraudar.

  • La makita tiene un motor mas grande, 300w y eso es algo a tener en cuenta en la maquinaria electrica.
    -La aspiracion, de la Maquita al ser redonda, te permitira ajustar mejor un aspirador, que seguramente con el tiempo lo acabaras usando.

Lo primero comentar que no conozco ninguna “rotorbital con la base rectangular” ?? por la mecanica en las lijadoras con base rectangular la base no gira si no que tan solo vibra o eso es lo que yo conozco,en cuanto a lo de la lija,en mi caso las lijadoras con disco de velcro y con base circular tienen mayor rendimiento.
Si lo que necesitas es tan solo un ligero lijado para acabar superficies una pequeña vibradora te sera suficiente,pero si necesitas lijados mas agresivos las rotorbitales son la eleccion mejor.