Recomendación marca hojas se sierra de mesa

Hola a todos
Acercan los reyes y pienso que podría pedir hojas en mi carta. ¿Hay una marca que recomendaríais? En EEUU y Canada veo que muchos recomienden Diablo pero aqui en europa no parece que los hay.

(Busco uno de rip y otro de cross, para madera dura. 250/254 de diametro. Una de ellas con la diente plana)

Has cambiado el logo? Que chulo.

1 me gusta

Para corte al hilo compré hace poco esta Bosch y me gusta mucho cómo va;

Para corte cruzado un CMT como ésta también me va muy bien:

También la hay de 60 dientes si lo prefieres.

3 Me gusta

Por cierto, veo que han subido una barbaridad. Yo las compré por 42 y 40 respectivamente.

2 Me gusta

Será que se acerca el black friday y hay que subirlas los días de antes para poder luego rebajarlas sin rebajarlas.

3 Me gusta

Hola Dani,

La marca Diablo en América es lo mismo que la marca Freud (se pronuncia Froy) en Europa. Es una marca italiana y es la líder en ventas. Otras marcas buenas son Amana Tools, CMT, Bosch, DeWalt y Makita.

Para cortes al hilo (ripping) una de 24 dientes con geometría FTP y 15°+ o mayor te será de utilidad. Para cortes transversales (cross cutting) una de 40 dientes con geometría ATB y ángulo negativo te cortará bien.

Hay también los discos combinados para hacer ambos cortes, generalmente tienen 50 dientes en grupos de 5 de los cuales 4 son ATB (biselados) y 1 es FTP (borde recto).

Saludos!

2 Me gusta

Yo escuché cosas muy buenas de los CMT por su precio.

Aqui “*Froid”, y black friday se pronuncia Blas fraile.
A ve enquequedamo, es que solo leemos…, no pronunciamos. :thinking: :thinking: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Gracias a todos veo los freuds bastante más caros que los CMT. Alguien aqui los usa? Por cierto pertanace a Bosch desde 2009.