Recomendación marca hojas se sierra de mesa

Hola a todos
Acercan los reyes y pienso que podría pedir hojas en mi carta. ¿Hay una marca que recomendaríais? En EEUU y Canada veo que muchos recomienden Diablo pero aqui en europa no parece que los hay.

(Busco uno de rip y otro de cross, para madera dura. 250/254 de diametro. Una de ellas con la diente plana)

Has cambiado el logo? Que chulo.

1 me gusta

Para corte al hilo compré hace poco esta Bosch y me gusta mucho cómo va;

Para corte cruzado un CMT como ésta también me va muy bien:

También la hay de 60 dientes si lo prefieres.

3 Me gusta

Por cierto, veo que han subido una barbaridad. Yo las compré por 42 y 40 respectivamente.

2 Me gusta

Será que se acerca el black friday y hay que subirlas los días de antes para poder luego rebajarlas sin rebajarlas.

3 Me gusta

Hola Dani,

La marca Diablo en América es lo mismo que la marca Freud (se pronuncia Froy) en Europa. Es una marca italiana y es la líder en ventas. Otras marcas buenas son Amana Tools, CMT, Bosch, DeWalt y Makita.

Para cortes al hilo (ripping) una de 24 dientes con geometría FTP y 15°+ o mayor te será de utilidad. Para cortes transversales (cross cutting) una de 40 dientes con geometría ATB y ángulo negativo te cortará bien.

Hay también los discos combinados para hacer ambos cortes, generalmente tienen 50 dientes en grupos de 5 de los cuales 4 son ATB (biselados) y 1 es FTP (borde recto).

Saludos!

2 Me gusta

Yo escuché cosas muy buenas de los CMT por su precio.

Aqui “*Froid”, y black friday se pronuncia Blas fraile.
A ve enquequedamo, es que solo leemos…, no pronunciamos. :thinking: :thinking: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Gracias a todos veo los freuds bastante más caros que los CMT. Alguien aqui los usa? Por cierto pertanace a Bosch desde 2009.

Yo he probado los Saxton Professional Range (lo que muchos definirían como gama “media”) y la verdad es que he quedado muy satisfecho, infinitamente mejores que los que venian de origen en mis máquinas (maquinas sencillas barateras, nivel hobby, esas que son rojas y otras que son azules).

1 me gusta

Yo suelo usar tanto freud como CMT, lo que normalmente hago es ir mirando las ofertas tanto en la web como en mis proveedores locales, ya que son discos caros pero de muy buena calidad y con bastante widea, lo que te da un gran número de afilados.

1 me gusta