Recomendación materiales escritorio.

Buenas, soy novata en el asunto. Siempre me ha gustado y toda la reforma integral de mi piso la hemos hecho entre dos y otras pequeñas cosas. Pero la realidad es que no sé. He empezado por un curso on-line cortito y voy a hacer un escritorio básico para ordenador. Tengo los bocetos y me toca escoger el material. ¿Qué madera me recomendáis para empezar? y algún otro consejo si lo tenéis también es de agradecer.

Muchas gracias.

1 me gusta

Pues yo si es para empezar te diria que cojas pino.
Es la mas facil de adquirir, es bonita y es barata, pero no deja de ser buena madera, y ademas es una madera que con seguridad te va a tocar usar mucho en este oficio

1 me gusta

Pues es el mejor momento para que te presentes al foro y nos pongas algunas fotos de lo que has ido haciendo en casa!!!

1 me gusta

Ya que estás decidida, sería buena idea que aprobecharas este hilo para presentarte al foro. Así tendrás mejor acogida y más respuesta. Además te darán la bienvenida.

Por mi parte adelanto un saludo

1 me gusta

@GloriaMG ya se ha presentado!! De las pocas que entra diciendo hola :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

En la elección de la madera, también influirá las herramientas de las que dispongas

3 Me gusta

@GloriaMG : Iba a decirte lo mismo que algunos compañeros.O sea,que te presentases en el apartado de Presentaciones .Pero ya te has presentado. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias, optaré por el pino como había pensado y me han comentado también por aquí, creo que no hay problemas con mis herramientas por ahora pero lo revisaré!

Creo que depende un poco del tipo de escritorio quieres.
De ouno macizo en tableros ya hechos, creo que no se encuentra de menos de 22mm.
Lo que esta bien para la mesa, los frentes, pero igual es mucho para cájones, baldas, etc…
En fin puede ser una puerta encima de dos caballetes como un mueble con puertas, cajones, molduras etc

1 me gusta

mi consejo es eucaliptus :grin: trabajo mucho con él y es mas fuerte resistente que el pino (y no despelucha tanto como el pino, claro según cual haya por esa zona) pero es mas duro soporta mejor la humedad y las astillas se pagan :grin:

2 Me gusta

No me había planteado el eucalipto la verdad. Sabrías donde puedo comprarlo online. Soy de Málaga y por aquí en las madererías no lo he visto.

En Argentina no usan las mismas escencias que aquí.
El eucalipto aquí esta plantado para alimentar a las papeleras en el norte de España
No para ebanistería , aunque se puede usar.
Pero, esta variedad en concreto,es una madera extremadamente dura cuando seca, es casi imposible plantar un clavo sin doblarla.
No te lo recomiendo.

Aquí en Europa lo mas corriente y abundante son los resinosos, pino, abeto etc pero , nudos ,demasiado blando, esfilacha…
Su principal (unica?) cualidad es su precio.

Un poco más noble y mas facil de trabajar estan el haya , el castaño, el fresno…
Mas caro cerezo, nogal…

Y el roble omnipresente en todo el mundo, bonito, con solera pero pesado y un poco indiciplinado, creo que no es el ideal para empezar.

Yo, me decantaría por el castaño, es ligero, docil, y a mis ojos, muy bonito.
Encima huele bien al corte.

1 me gusta

Hola, para comenzar te recomiendo aglomerado.

1 me gusta