Buenas a todos, les pregunto que sierra circular portatil alimentada por 230V (cable) comprar y que no haya que vender un riñon…
Tengo una Porter Cable a Bateria 20V Disco de 6" 1/2 (165 mm) y tuve una Black &Decker CS1020 de 1400W disco de 7"1/4 (184 MM).
Estoy viendo Metabo Makita o DW o alguna otra de buena calidad… que me recomiendan?
Las sierras circulares en si no las veo muy utiles si no son con un sistema de guias. Fijate bien en estos complementos, en la facilidad para ajustar profundidades y angulos. Creo que es mas importante esto que la maquina en si
Estoy de acuerdo.
Yo empecé con una sierra circular que pude comprar baratita de evolution. Pero uso la guía de la misma marca y con eso va muy bien.
La duda que tengo es si alguna de las anteriores sierras circulares te siguen funcionando. Porque si te funcionan y necesitase algo mejor por que sea mas preciso iría de cabeza a sierra de incisión. Una makita sp 6000 o algo así con su carril guía también.
Ahora, si necesitas sustituir la sierra circular y ya tienes otra herramienta de corte que sea precisa como una sierra de mesa, etc… pues no he probado ninguna de las 3 que dices, pero si creo que metabo tiene muy buena relación calidad precio. Tengo una ingletadora de su marca y va muy muy bien.
No puedo mirar los enlaces sin escoger una tienda y (o) dar mi ubicación.
No se si está en los tres pero me tiraría a una de incision.
Si no importa una gran precisión, la mas barata, lidl, bosch, einhell…
Sino, Makita.
Gracias por tu comentario.. es verdad sin guias practicamente nadie que pretenda un minimo de presicion… no las usa… mejor una guia especifica.. y si no cualquier perfil recto pero demora y si uno suma los tiempos perdidos en ajustar tu rendimiento cae 50%
La Black & Decker la vendi y solo me queda con la circular a Bateria .. creo lo mas apropiado es una sierra de inmercion economica ( Me atrae la Parkside ) lei por ahi que las fabrica Bosch o alguna otra empresa alemana…yo compre el rotomartillo muy economico y va de maravilla. nada que envidiar a cualquier primera marca
Pfff…
Esto explica eso…
Ahora tienen un problema con una sierra 120 no se que, resulta que la cuchilla no esra paralelo a los telescópicos…
Sin ajuste posible, y en garantía te la devuelven igual…
Mejor Parkside.
Pero no sueñes tampoco cin una gran precisión.
Suelo tirar a Makita porque luego te encuentras un montón de accesorios, incluso de los chinos, y puedes acoplar la fresadora, cortar a 90°, etc, hay de todo.
Dewalt es muy bueno pero no tiene esta ventaja.
Aspiran mejor , astillan poco…
Gracias por tu respuesta.. No entendi bien.. Quien tiene un problema con una sierra de 120 ? Bosch? o Parkside..si no esta alineado el eje con el disco a 90 grados es un grave problema de diseño o de las matrices…tema raro porque hoy todo se diseña y dibuja en Ordenador.. Acad o muchos otros programas de diseño. no deja de ser muy tentador el precio de la Parkside de inmersion pues incluye la mesa.. tambien esta claro que si es una porqueria.. la ecuacion se invierte y pasa a ser caro. Otro problema que tengo que ultimamente estoy comprando muchas cosas de Perkside y deje de lado las marcas que me gustan… ( Makita; DW; Bosch; Metabo; Milwaukee.. y otras ) sera una cuestion Psicologica . !!!
Varios tienen problemas con esta
BOSCH GCM 12 GDL
El disco no esta exactamente aliñado con los tubos telescópicos.
El grosor de corte es un poco mas gordo si pasa el disco entero, pero el corte queda torcido al final donde solo pasan los dientes de la parte delantera.
Creo que la sierra de inmersión de parkside no se adapta a las guias “estandar” makita, festool, milwake, etc… Para mi ya es suficiente motivo para no comprar.
Pero si puedes gastar un poco más la makita tiene regulación electrónica de velocidad de giro,es muy precisa y está muy probada. No hace falta irse a pagar mucho mas dinero en otras marcas tipo festool o así.