Recomendación sierra de calar

Buenas a todos!

Ya que me estoy aficionando bastante a esto de la madera, quiero adquirir una caladora sencilla. He usado alguna que otra vez prestadas, y ya va siendo hora de incorporar una a la familia. Presupuesto máx. 80€. No tengo prisa por adquirirla, así que mirararé bien hasta encontrar algo que me convezca a buen precio. He visto estas:

Makita 4329 (70€) Regulación de volocidad por ruleta, movimiento pendular y me tira bastante la marca. 450W. No lleva maletín.

Metabo STEB 65 (70€) Maletín, movimiento pendular y 450W. Tengo referencia en taladros de hace años, y venían muy bien construidos. En caladoras no se qué tal anda Metabo.

Worx WX478-1 (75€) Está es muy completa, con 650W. Tiene buena marca, pero no tengo ninguna referencia de la marca, así que me echa para atrás salvo que alguien le de un voto.

Bosch PST 700 E (82€) Lleva maletín, regulación de velocidad en el gatillo pero no tiene movimiento pendular. 500W

Se agradecen opiniones, ya sean de modelos concretos o de alguna cosa en la que deba fijarme para adquirir mi primera máquina. Tal vez el presupuesto sea algo limitado, pero para empezar creo que es suficiente. Ya habrá tiempo de mejorar.

Ya se que no es la respuesta que esperabas, pero la caladora a mi entender si que es una herramienta que se nota mucha diferencia entre una buena y una no tan buena. Yo he tenido 3 caladoras diferentes y con ninguna era capaz de hacer un corte medio decente hasta que me compré una bosch de las azules que ahora mismo no recuerdo exactamente pero pasaba un poco de los 100€. Como el día y la noche. Los cortes mejoraron muchísimo.

1 me gusta

Es lo que nunca queremos oir, pero agradezco la respuesta. He ojeado las Bosch azules de amazon y me salen dos modelos:

La primera no trae ni maletín ni tubo de aspiración (esto segundo me echa para atrás). Y la segunda, se pasa bastante del presupuesto inicial, creo que para empezar es demasiada máquina.

Si. La mia es la primera. Pero el precio de la segunda está mas que bien hoy. Y si no siempre puedes buscar reacondicionada o de segunda mano en amazon que en principio están perfectas y suelen tener algún descuento.

1 me gusta

Yo tengo la GST 90 E y los cortes son bastante precisos y la máquina tiene la suficiente potencia para cortar maderas duras y de gran grosor. La verdad es que estoy bastante satisfecho con ella.

2 Me gusta

He estado viendo el historial de precios de la GST90 y sí que es buena oferta… Voy a sopesarlo a ver. Ya me habéis liado jeje.

Pienso como @Jordi1 las sierras de calar no son para cortes de precisión, y dentro del rango de precios, una “cara” será más precisa que una “barata”. Pero ya en lo que te quieras gastar el dinero y para que la vas a usar. Yo tengo una Bosch normalucha que para todo lo que la uso me basta, y la precisión es la que es pero ya sabiéndolo

Al final he caído en la tentación, y he cogido la oferta de la GST90. Se iba de presupuesto, pero bueno, 30€ era asumible… Si sale buena con el tiempo, merecerá la pena.

Gracias a todos!

2 Me gusta

Yo tengo la misma y es otro mundo al lado de las de bricolaje