Recomendación viga madera

Por el seprona no hay problema. Los pinos están en mi finca y tengo permiso para cortar.

Ya dices que tienes permiso, supongo que en cada autonomia es diferente, pero que esten en tu finca no es suficiente. Aquí,el montero, ingeniero de montes,debe marcar cada arbol individualizado para ser talado. Conozco muchos problemas por esas causas…

En verde, en cuanto las tengas preparadas.

En muchas comunidades es a si, la gente confunde que estar en un terreno de su propiedad le da permiso para talarlo. Incluso para una nueva construcción, se mira que árbol es el que estorba, y los demás se quedan te guste o no.

Esto es lo que hace mi vecino y el de @MANOLO con castaño, con pinos no lo sé.

Alli me reservo.
Me temo que al no poder respirar sequen mal.
Lo digo porque lo hize con pkastico para unos postes para cerrar. Plastico y hormigon. Alos pocos años bailaban en su poza, desde esta experiencia prefiero quemar la albura directamente con la corteza y la virura de labranza.
Puede que en obra sea distinto, lo que cuento era en el suelo, dinde viven la mayoria de los xylofagos

Interesante… Lo de quemar los extremos de los troncos… si hago esto y además tela asfáltica. Lo que si es cierto es que cederán los puntos de anclaje con los años debido al secado. Cesará un pelín hacia abajo la estructura, no??

Ay, ay, ay,ay,…@MANOLO te estás metiendo en la Astrología y quiromancia :rofl::rofl::rofl:
Sabes leer las rayas de la mano?
Al menos interpretar los callos en las manos seguro que sí.

1 me gusta

@Manolo sabe leer hasta las crestas de las gallinas

yo ayude a un vecino, alquiló un aserradero móvil y en 5 días estaban escuadradas las 40 y tantas bigas, unas de roble y otras de castaño, se pusieron tal cual y como dice benjamín el único problema era el peso

luego se abrieron, y mucho, y con el tiempo apareció la holgura en los encases pero no ha fallado ninguna en 12 años

La madera empotrada seca mal porque no respira. Pero si no se impermeabiliza no seca nunca. Las diferentes inercias térmicas de la madera y los materiales de obra hacen que se produzca condensación y la madera siempre absorbe la humedad. Este es el motivo por el que siempre que desmontamos estructuras antiguas, encontramos mayores daños por hongos e insectos en la madera empotrada.
La tela asfáltica tiene que estar bien soldada, lo que es difícil en material húmedo, pero si se calienta bien se consigue un secado superficial que permite una buena adherencia.

1 me gusta

Hola a todos!!!
Finalmente he cambiado las vigas. He puesto unas de pino de Douglas que me aconsejaron en un aserradero …
Quería haceros una consulta. Están verdes aún. Mi idea era hacerles esta técnica japonesa de “quemarlas”, lijarlas y darles con aceite de linaza, pero al estar verdes, que me aconsejáis?? Solo quemarlas, aceite, dejarlas tal cual???.. Sobre todo por tema carcoma… Que durante este tiempo que queda de secado no se las merienden. Por cierto, las vigas van a estar colocadas, de hecho, hoy las están montando, pero no van a soportar peso en unos meses… Estarán sin nada encima pero puestas ya en la entreplanta .

Pues apuntalas.
Por su propio peso van a bananear…
Al menos que sea platanear, con el temade Canarias y tal…:joy:

1 me gusta