Gracias, lo de la caja para enchufes muy buena idea a tener en cuenta.
Hola compañer@s, una duda muy tonta, me voy a comprar una sierra circular para hacer la mesa, las patas van a ser de 7x7, si me compro una sierra circular con profundidad máxima de corte a 90ª de 6.5cm, la parte que queda, ¿me quedará bien si lo termino con serrucho?
Dependera del serrucho y del arte que tengas con el serrucho …
Siempre te quedará la opción de cepillar o lijar para disimular la marca.
También tienes la opcion de cortar en dos veces, una por cada lado
No veo por qué no. El propio corte ya te hace de guía para el serrucho y nada que no disimule un pedazo de lija. Si vas a cortar con una circular a traves, asegúrate de que la madera esté bien asentada en ambos lados del corte. No interesa que se te cierre el corte ni que la parte cortada se quede colgada y se pueda romper y astillar la pieza buena.
Siguiendo las recomendaciones de Carlao no tendrás problema.
También puedes voltear las patas y hacerlo en tres cortes con una profundidad de disco de 4 cm, así no pierdes la línea de corte y te quedará perfecto.
Solo uno no me lo acepta por estos p… caracteres
Hola a todos, después de 4 meses, ya Tengo mi pequeño taller montado, este es el resultado:
Estoy muy satisfecho con el resultado, como veis he puesto panel francés, lo tenía claro desde el principio.
La mesa… la mesa no me quedo muy allá, al ser mi primera vez con la ingletadora tuve un error muy tonto porque al hacer el rebaje a las patas las pegue a la base de la ingletadora y no corte del todo, lo arregle “más o menos a base de formon".
Pero el caso es que la ensamble y me cojeaba, a si que la atornilla a la pared con 3 tacos del 10 con tira fondos y arandelas y a quedado muy fuerte, no me importa que no se pueda mover, pues tendré que tener una mesa central más baja bara cuando monte algún proyecto.
La mesa mide 96,5 de alto, se que es alta, pero a mi me es muy cómoda para apoyar y trabajar pequeñas cosas, soy aficionado a la bici y la hago todo el mantenimiento y mecánica, con lo cual me viene de perlas.
En la parte superior de panel he puesto unos armarios de 36cm de alto por 25cm de fondo, que los hice con un zapatero que tenía aquí en el taller, también había un armario de plastico alto que tire (estaba muy mal) y en su lugar he puesto una estanteria metalica de 250x40x100, la cual cuando me disponía a ponerla daba con el techo por 1cm, así que al se la ingletadora Evolution con disco multicorte la corte un dedo a cada esquina (un poco bestia, no tengo amoladora:rofl:) y ya entraba.
Me a dado mucho espacio de almacenamiento, es una gozada.
Y por último la mesa de la ingletadora y aspiradora, la estructura la hice con madera de palet, la tapa con un trozo de tablero que me sobró de la mesa y la de abajo con otro trozo que me sobró de OSB de la pared, antes las tenía por el suelo, ahora ocupan mucho menos y es muy práctico el que tenga ruedas
Lo dicho, estoy muy contento,
¡YA TENGO MI PEQUEÑO TALLER!
Os quiero dar las gracias a los que me aconsejasteis al principio, me fue de ayuda poder hablar y díscutir con vosotros amigablemente!
Espero con el tiempo poder compartir mis proyectos carpinteriles por este bonito foro, un saludo.
Muchas gracias!
Pues te quedo un tallercito muy cuco.
Me alegro que estes contento con tu trabajo realizado y solo te queda disfrutar y seguir mostrandonos los siguientes proyectos.
Gracias compañero!
Enhorabuena, un taller rechulo y muy bien aprovechado el espacio.
Muchas gracias @Brico!
Quien tiene que estar contento es el cliente. Y como este eres tú mismo, mejor que mejor. Lo has construido tú y eso vale mucho, felicidades
Muy chulo. Lo de la mesa central, una opción que yo utilizo en algunos momentos son unas borriquetas con un tablero, sobre todo por la comodidad de guardarlo o ponerlo en otra parte.
Jose17 Ánimo
Saludos