RECOMENDACIONES SOBRE ESCUADRADORA CON CARRO DE 3M

Hola muy buenas, soy nuevo por aquí y me dedico al oficio de la madera desde hace 25 años. Quisiera montar mi taller y estoy buscando escuadradora nueva ya que el resto de máquinas dispongo de ellas. No quisiera hacer una gran inversión y me debato entre varias marcas y modelos. Me gustaría leer opiniones a ver si consigo decidirme. Tengo seleccionadas la HARNNETT KS 132 C, COMEVA SC Y NANXING MJ1132F. Entiendo que en el mercado hay máquinas mejores, o al menos esa es a fama que tienen como las FELDER, ROBLAND y como no la SCM, pero estas últimas se me van de presupuesto. ¿Alguien que conozca o tenga referencia sobre las tres primeras que estoy barajando? Muchas gracias de antemano.

Comeva ensambla l mayoría de las partes en valencia, supongo que los componentes seguirán siendo chinos. Pero e visto alguna y al menos si es chino se le ve robusto. Yo preguntaría más por garantías, a ver cuál respondería mejor

Si tenía entendido que Comeva es Valenciana. He preguntado por garantías y todas me ofrecen un año, no sé si te referías a eso. Gracias.

1 año??? Mínimo te tienen que dar 2, lo ideal 3 años por maquinaria nueva

Felder y Nanxing 1 año para cualquier problema, luego creo que un año más pero solo en repuestos creí entender. Tengo que ir a ver la Harnnett y a ver que me proponen ellos.

Las garantias de equipos industriales no son iguales a las que eeben ofrecer los articulos de consumo domestico.
Yo creo que sobre los modelos que comentas debe haber pocas diferencias ,son maquinas muy similares y yo diria que en la franja baja en cuanto a calidad.
Yo en tu cado creo que dedicaroa in par de diaz mirando los talleres que tuviera cerca a ver que maquinas tienen ,y preguntaria a los comerciales de las que tu comentas si hay algun taller cerca que hayan vendido alguna maquina ,que se pudiera ver y de pado preguntar al propietario que tal va la maquina.
No se con que presupuesto dispones, pero SCM Tiene una gama muy amplia de maquinas y las marcas Alemanas como Martin ,Altendorf son de lo mejor.

No conozco a nadie que haya comprado ninguna de las marcas que barajo, todos los talleres que conozco tienen o bien scm, paoloni, altendorf… que son buenas máquinas. Precisamente al presupuesto mas bien bajo del que dispongo, alrededor de 8000 e, en maquinaria nueva es a lo que puedo optar, siendo consciente de la calidad más bien baja de éstas máquinas, pero dentro de esa franja, como a cualquiera, me surge la duda de cuál se descuelga un poco. Harnnett me comentaron que también ensambla en Madrid.
He valorado hacer un esfuerzo en cuanto al presupuesto si en alguna de ellas me dieran mejores referencias, de ahi mi consulta. También estoy volviendo al valorar algo en 2ª mano.

Con 8000€ de segunda mano te da para muchas cosas, puedes pillarte una Martín con menos de 20 años y le dará mil vueltas a cualquiera de las que estás buscando. Y con CE

A ver si encuentro algo interesante y me decido. Encontré una Alterndorf por 3500, parecía que estaba bien cuidada por las fotos pero creo que ya se me han adelantado. Gracias.

Hola buenas tardes, en FELDER me han hecho creo una buena oferta. ¿Qué opinión os merece esta marca? Gracias

A que llamas buena oferta?.
Que modelo de maquina te ofertan?.
Yo tambien tengo una oferta y no me parece muy alla que digamos​:thinking::thinking::thinking:

  1. la k540s

Es buena maquina, pero sigo pensando que por ese precio, tienes escuadradora, tupí, cepillo, regreso y sinfín de segunda mano. A no ser que necesites maquina nueva. Te lo digo despues de haber vendido 3 máquinas nuevas, escuadradora, cepillo-regrueso y sinfín. Haber adquirido 3 máquinas mejores que ellas con más de 15 años y quedarme con muchos €€ detrás. Lo hubiera hecho desde un principio habría ahorrado dinero y disgustos

Vale, yo hablo de la hammer k3 winer…de esa nada te puedo decir, se me va de las manos​:joy::joy::joy:

Hola @JaviD , te puedo decir que por ese precio y tal vez menos , puedes tener una Comeva SC-400 auto (subida e inclinacion electrica) . La manual es algo mas economica todavia siendo el mismo chasis y carro. El carro con rodillos superiores es el mas suave en deslizamiento que existe. Ojo que los de guias laterales no son ni mejores , ni peores , pero son menos suaves. Es una maquina muy solida , 0 problemas. Te lo dice uno que esta cansado de venderlas en Mallorca.

Hola a todos, estoy siguiendo consejos y estoy buscando de segunda mano, he visto una máquina que aparentemente está cuidada. Guilliet coupe c. Alguien tiene referencias de ese modelo? Gracias

Javi , si no tienes experiencia y no sabes donde fijarte si la maquina esta en buenas condiciones o no Yo te recomendaria que miraras en alguna empresa especializada en compra venta donde siempre te daran algo de garantia.

La verdad es que no me fio de las empresas que se dedican a la compra venta, es lógico que quieren vender y la garantía sería de unos meses. Me fio más de la opinión de alguien que haya podido trabajar o adquirir la máquina dado que mi experiencia es como carpintero y no como mecánico, por suerte o por desgracia no he deambulado mucho por talleres, de ahí que conozco pocos modelos, pero sí he trabajado mucho con escuadradoras, durante 25 años, pero tan sólo conozco Scm y Paoloni, por eso mi curiosidad por otras marcas. Muchas gracias por vuestras opiniones. Un saludo.

Pues si puedes en algun momento probar una Altendorf, o Martin no lo dudes y viviendo donde vives no te debe ser dificil desplazarte.
Ya que ablas de Paoloni en Alemania tuve ocasion de probar una maquina fabricada por los de Paoloni bajo la firma de Fimal con una pinta increible claro que creo era el modelo tope de gama la Fimal P 3200 AX .
Pero si vas a una marca un poco reconocida de las que anteriormente comentamos no creo que te puedas etivocar mucho.