RECOMENDACIONES SOBRE ESCUADRADORA CON CARRO DE 3M

Hola muy buenas, soy nuevo por aquí y me dedico al oficio de la madera desde hace 25 años. Quisiera montar mi taller y estoy buscando escuadradora nueva ya que el resto de máquinas dispongo de ellas. No quisiera hacer una gran inversión y me debato entre varias marcas y modelos. Me gustaría leer opiniones a ver si consigo decidirme. Tengo seleccionadas la HARNNETT KS 132 C, COMEVA SC Y NANXING MJ1132F. Entiendo que en el mercado hay máquinas mejores, o al menos esa es a fama que tienen como las FELDER, ROBLAND y como no la SCM, pero estas últimas se me van de presupuesto. ¿Alguien que conozca o tenga referencia sobre las tres primeras que estoy barajando? Muchas gracias de antemano.

Comeva ensambla l mayoría de las partes en valencia, supongo que los componentes seguirán siendo chinos. Pero e visto alguna y al menos si es chino se le ve robusto. Yo preguntaría más por garantías, a ver cuál respondería mejor

Si tenía entendido que Comeva es Valenciana. He preguntado por garantías y todas me ofrecen un año, no sé si te referías a eso. Gracias.

1 año??? Mínimo te tienen que dar 2, lo ideal 3 años por maquinaria nueva

Felder y Nanxing 1 año para cualquier problema, luego creo que un año más pero solo en repuestos creí entender. Tengo que ir a ver la Harnnett y a ver que me proponen ellos.

Las garantias de equipos industriales no son iguales a las que eeben ofrecer los articulos de consumo domestico.
Yo creo que sobre los modelos que comentas debe haber pocas diferencias ,son maquinas muy similares y yo diria que en la franja baja en cuanto a calidad.
Yo en tu cado creo que dedicaroa in par de diaz mirando los talleres que tuviera cerca a ver que maquinas tienen ,y preguntaria a los comerciales de las que tu comentas si hay algun taller cerca que hayan vendido alguna maquina ,que se pudiera ver y de pado preguntar al propietario que tal va la maquina.
No se con que presupuesto dispones, pero SCM Tiene una gama muy amplia de maquinas y las marcas Alemanas como Martin ,Altendorf son de lo mejor.