Recortes de madera

Buenas tardes!! Keria pillar algo de maderas exóticas para darle un poco de contraste a los trabajillos ke hago. He visto ke en Pazos, por ejemplo, venden una caja de 8 kg con retales ke no sirven por 50€.
Alguno de vosotros ha comprado algo así alguna vez? Merece la pena ese desembolso en retales ke kizas sean demasiado cortos??
Muchas gracias de antemano.

Yo que tú me pasaría por las carpinterías cercanas y negociaria directamente con algun paisano, otra cosa no se pero recortes es de lo que mas sobra en una carpintería y para quien hace piezas pequeñas como cajas seguro que muchos se podrán aprovechar
Un saludo

1 me gusta

Completamente de acuerdo con @Antoniofs seguro que encuentras a alguien que te diga que si ves algo en ese cubo o rincon puedes llevartelo y quizás ni te cobre nada…

Creo que esas cajas suelen ser trozos para hacer boligrafos y tornear alguna pieza, mayormente

50 euros por unos recortes que quizás sólo valgan para cosas pequeñas me parece algo caro. Por otra parte,es difícil que una carpintería de hoy día tenga maderas exóticas. Trabajan mucho con aglomerado y melamina.

2 Me gusta

Aquí al aparato el fraile mendicante que ronda las carpinterías pidiendo sobras :smile:
Yo hago por lo general trabajos de pequeña talla, para los que me basta con recortes y en todo caso listones pequeños.
Si tienes paciencia, encontrarás como yo carpinterías que hacen muebles y puertas de haya, roble, iroko, fresno, cerezo… Te venderán sin problema los cortes y listones pequeños de esas maderas, con la ventaja de que los eliges tú, en tamaño y cantidad, y además te los pueden alisar, ingletear, etc. Ánimo y a salir de caza :slightly_smiling_face:

Esa es la cuestión, las carpinterías de mi zona trabajan poca variedad de madera, pino, haya, iroko, roble y sapeli.
Yo kiero principalmente pa hacer cosas como está o lo ke se me ocurra pero con maderas algo más vistosas

16 Me gusta

Pues esta de coj…s , perdon por la expresión, un trabajo genial​:clap::clap::clap:

1 me gusta

El joyero es de haya y las incrustaciones de unos listones ke compré en un centro de bricolaje pero no sé de ke madera eran

¡Buen trabajo! Me encanta.

¡¡¡¡¡Meeeeeeeeeecachis…!!! :clap: :clap: :clap: y mil veces :clap:
@Manolo_L :El joyero es una preciosidad.

Genial trabajo, felicitaciones

El viernes estuve en un taller, de los de verdad, estaba reparando un joyero y la tapa tenía encastrada en nombre de la mujer, una preciosidad.

muy bonita , muy buenas manos

Muy buen trabajo, muy bonita

Bueno, al final me decidí a comprar la caja de recortes y esto es lo ke me ha llegado


Estoy un poco decepcionado porke no era lo ke yo esperaba pero bueno ya se me ocurrirá cosas para aprovecharlo todo.
Ahora os agradecería ke me ayudarais a identificar ke maderas son:


Esta tiene un tono más rojizo de cómo se ve en la foto

La primera es arce/maple, debajo parece olmo
La segunda Mongoy
La tercera si es más roja que en la foto, Padouk (sangre de doncella)
La 4 parece también Mongoy.
Para retales de madera puedes también hablar con nuestros foro creadores y mantenedores: “contraveta”
Yo no veo tan mal el precio, por 50 leretes tienes entretenimiento para unos meses!!!

3 Me gusta

Gracias @HombreDeMadera, lo de decepcionado lo digo porke pensaba ke vendrían más tipos de maderas distintas

Lo que te hace falta es un poquito de madera callejera (urbana)… Melias, sophora, platano de sombra, ciprés, naranjos, acacias… Etc
Todo al alcance de la mano… Estate pendiente de las podas en tu ciudad