Recuperado del desguace

El viernes fui a tirar al punto limpio restos de limpiar el jardin, cundo llego me encuentro a uno de los operarios a punto de desguazar un pobre cepillo.



le dije si me lo podia dar , y me lo dio. Me pregunto para que lo queria si estas herramientas ya no se usaban, que lo mejor era usar herramientas electricas que terminas antes el trabajo, que estas herramientas eran cosas del pasado. Le comente que me gustaba el trabajo artesanal y que yo podia darle otra oportunidad a este cepillo y me dijo que no era el primero que mandaba a la trituradora, que hace cosa de un mes trituro una garlopa.
El cepillo estaba herido de muerte, en la base tenia una deformacion de casi 2mm, tuve que cepillar toda la base para dejarlo plano.
Trae un numero 42 en la testa.
La cuchilla es una Peugeot nº42, la cual no estaba muy mal, solo tenia un diente en el centro que parecia que le habian dado un martillazo.




La cuña esta dañada en la parte de abajo, pues le habian colocado mal el tornillo del rompevirutas y sobresalia demasiado, y a los muy brutos solo se les ocurre hacerle un rebaje ala cuña.






En la parte de arriba delantera del cepillo algun animal le dejo una circular funcionando encima, y le quedo al pobre esta herida de guerra.
El cepillo mide 205 mm de largo, no se para que se suele usar este tamaño.
La cama de la cuchilla esta a 45º y la cuchilla estaba afilada a 20º, no se si es correcta esta inclinacion para este tipo de cepillo.
Despues de prepararlo le di una capa de aceite de linaza y listo para funcionar.

PD. El empleado del punto limpio quedo de guardarme mas herramientas de este tipo si volvían ha aparecer por alli.

Que chévere! Has tenido suerte, si te llega a pasar eso aquí en Alemania no te lo dan, se lo tienen prohibido a los trabajadores del Recyclinghof a costa de su puesto de trabajo. Disfrútalo!

Saludos

Rafael.-

Hola Rafael
Aqui en Belgica le llaman Containerpark y de momento no te dicen nada por llevarte algo si se lo pides, incluso fue este hombre quien se ofrecio a guardarme estas herramientas si aparecian por alli.