Recuperar/conservar frutero

Buenas,
Pues una consulta simplona para escuchar opiniones. Tan simple cómo que hacer con un frutero de madera de cedro (según me dijeron cuando lo compré hace 20 años en Marruecos) para darle nueva vida y evitar que las grietas que asoman vayan a más.
Bueno, gracias como siempre por las respuestas

2 Me gusta

Si no quieres añadir elementos externos (lazos o pajaritas, grapas…) puedes probar a estabilizar la raja introduciendo cianoacrilato (superglue) del más líquido y luego dando un lijado muy ligero con una lija muy fina (de las más finas que encuentres).

Eso para la raja, y luego ya puedes darle un acabado según el estilo que te guste (aceites, barnices, lacas…) y según el que elijas protegerá más o menos… es que depende mucho de tus gustos y de lo que vayas a hacer con él…

Gracias por las ideas. La intención es seguir usándolo de frutero, y el tema de las colas de milano, grapas y demás es muy llamativo pero no me va mucho la verdad.
Probaré con lo de superglue y veremos qué tal queda. Luego protegeré con aceite que tengo entendido que para ámbito alimenticios es lo mas conveniente aunque tengo pendiente un estudio en profundidad de acabados porque no los conozco muy bien y es algo que a mí parecer te puede arruinar o ensalzar un trabajo

El relleno y el posterior acabado general con resina apta para alimentación podría estabilizar el proceso.
Las ceras no creo.
Hay que salvarlo.