Buenas tardes soy nueva en este grupo, quisiera ayuda por favor.
Tengo un kiosco de madera y esta muy viejo, todos los años lo barnizamos pero dura un abrir y cerrar de ojos.
Este año nos hemos planteado darle duro y pensamos en decaparlos, lijarlo,ect…
Pero no se que es lo que tengo que hacer para que quede lo mejor posible, tiene muchisimas grietas, tambien esta la opcion de pintar en vez de barnizar
Algun consejo para que quede lo mejor posible?
@Brico no entiendo esta cita aquí. (??)
Es costumbre presentarse en el apartado de Presentaciones antes de lanzarse a hacer consultas.
Esto es una comunidad donde se comparten conocimientos y experiencias y no un consultorio.
He elegido una presentación reciente como ejemplo. Simplemente.
Aaah vale, vale
Lijar o decapar esa pieza es una paliza y muchas veces por mucho que se quiera llegar a todos los recovecos es casi imposible. La opción más rápida y muchas veces económica a poco que valores tu hora de trabajo es arenar, las arenadoras se pueden alquilar o puedes contratar a alguien que se dedique específicamente a arenar. Después del arenado si quieres que la superficie quede más fina puedes lijar ya sea a máquina o a mano, grano 120 luego 180 sería más que suficiente para un acabado de lujo. Cuanto tengas toda la madera sin producto antiguo y perfectamente lijada aplica un lasur, en el foro encontrarás bastante información sobre lasures si buscas pero independientemente del que elijas ten claro que es lo mejor que se le puede dar a la madera en exterior y el mantenimiento a partir de hacer esta jugada que te comento va a ser mucho más sencillo de aquí en adelante. Te dejo un vídeo de un jambo arenando para que veas lo sencillo del asunto y lo bien que deja la madera Arenado en persianas de madera - YouTube
Bendicion y buen día