Redondear cuchillas de cepillo manual

Veis necesario redondearlas o matarle las esquinas? Lo haceis en todo tipo de cepillos? Solo en los de acabados? :thinking:

Lo de redondear las esquinas es para no dejar marcas… Ya depende de lo que quieras hacer puede te dará igual dejarlas o no.

Tú no eras el que decía que eso es sólo cosa de los expertos? Estás cambiando de bando? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo creo que si no están nada redondeadas, por simple geometría dejan una marca apreciable (aunque sea muy poco) si la superficie a cepillar es más ancha que la cuchilla. Por ejemplo en un cepillo de rebajo (acanalador?) o uno de testas, la superficie a cepillar será menor o igual al ancho de la cuchilla.

Hay cepillos como el de espaldones, rebajes, el Guillame y de testas que la cuchilla se deja recta sin curva, ahí necesitas que el corte sea por igual.

1 me gusta

Yo no lo he hecho, y siempre me deja algo de marca, asi que lo tengo pendiente también

:thinking: no recuerdo pero como decía Groucho, estos son mis principios pero si no le gustan puedo cambiarlos

3 Me gusta

:rofl: perdón, fallo mío. Fue @Carlao, que se habló un poco del tema hacer no mucho.

Voy a necesitar un veritas o LN… dicen que esos van solos :smirk:

1 me gusta