Redondear esquinas en tablero

Hola, he visto un par de tutoriales para hacer esquinas redondeadas en un tablero.

Los dos eran con fresadora, con una fresa recta. Uno de ellos con una plantilla para hacer la forma (en ese caso la fresa lleva un tope) y otro lo hacía a ojo (en ese caso dibujaba con lápiz la curva de corte y lo quitaba a pulso).

Mi problema es que,

  • Para el método 1 mi fresa no tiene ancho suficiente para cortar todo el tablero por lo que luego tengo que serrar y lijar, y no me queda perfecto. (en vez de comprar plantilla lo hice con una table que ya tenía la esquina redondeada).
  • Para el método 2 se me notan bastante las imperfecciones.

¿Me recomendáis otro método? ¿Me vale la pena comprar una fresa con tope de mayor tamaño?

Gracias.

Para el método 1 lo puedes hacer con una fresa de menor tamaño, siempre y cuando puedas hacerla en dos pasadas. La primera copia la plantilla y hace la mitad del tablero, y la segunda pasda copia la mitad del tablero copiado anteriorment, y hace la segunda parte. Todo esto siempre que puedas bajar tanto la fresa como para llegar al segundo tramo.

Otra opción para este segundo tramo es otra fresa con el rodamiento en la parte inferior, dar la vuelta al tablero y asi no hace falta otra tan larga, pero claro, has de tener las dos fresas.

Yo estaba en tu misma situación, con una fresa de copia bastante limitada en tamaño, y me compré una más larga. Desde entonces sólo utilizo la larga (ya que puedes regular luego cúanto sacas) y con el rodamiento en la esquina (no junto al collar).

El método dos, se hace casi más que el primero, es más rápido, dependiendo de que vayas a hacer. Si el tablero no es muy grande, y tienes una lijadora de banda o disco estacionaria, se quita con la sierra casi todo lo que sobra y se ajusta al dibujo lijando.

1 me gusta

Yo diría que fresa más larga con tope / rodamiento y una de estas:

2 Me gusta

no conocía el invento, gracias, apuntado queda

Yo utilizo el primer bote o forma redonda que pillo por el taller para marcarla y las redondeo a mano,para estos menesteres la lijadora de banda es mano de santo.

1 me gusta