Tengo un casoneto de 80, ya instalado, y quiero, sin quitarlo, recortarlo y hacerlo un casoneto de 70, y poner una puerta corredera de 70. Por un lado tengo alicatado, por el otro, yeso. Yo podría hacer el corte y la retirada del alicatado y el yeso. Pero no sé si se podría recortar la parte del metal del casoneto.
Casi estoy pensando en escribir a algún profesional.
Como dicen en esta caso no es cortar so no rellenar el hueco de la puerta, y preveer que si el casetón es de 80 y pones puerta de 70 ,si rellenas por donde está el casetón te quedará un casetón más profundo , si lo haces done cierra la puerta seguramente tendrás que cortar la guía para que te entren las roldanas, y sea en el lado que rellenes tendrás que prever un tope para que la puerta no se meta dentro del casetón totalmente ya que te quedaría muy adentro y difícil de cojer.
Complicado lo veo, luego como alicatas encima de lo que pongas de relleno? Si lo pones en la parte del hueco, que es lo suyo, tendrá que ser alguna chapa y luego la cargas como se hace en el resto del casoneto. Y si la haces en donde topa la puerta pues tienes que cortar la guía y estás igual con lo de rejuntar… agrietará seguro por ser dos materiales tan distintos y la tapeta no lo va a cubrir.
A todo esto, por qué lo quieres hacer de 70? Por aprovechar la puerta?
en el lado donde cierra la puerta, pues le haces un cajon en Dm de 10cm de ancho y arreando, en acabado hidrófugo (o pladur ), y solucionado, sin mayores dramas y sin desmontar nada
Yo creo que se puede hacer. Las variables ya te las han dicho todas y lo único que tienes que hacer es ir buscando soluciones.
Para que la puerta no se te esconda en el casoneto, puedes meter unos topes centrados pegados a las paredes, (si recortas de ese lado) y el el paso hacer una caja como te decían arriba.
No lo veo complicado, puede que laborioso pero no difícil.
es verdad, de esa no me acordaba, mas sencillo todavia, mides el casoneto de fondo, mides la puerta, sacas la diferencia de cuantl hay que reducir, y le metes en el fondo del cajon un corcho blanco a la medida, pegado con unos toques de espuma de poliuretano, y listo, barato y aislante.