Reducir grosor tablero

Buenas a todos!
Actualmente me encuentro haciendo varios proyectos en los que necesito tableros de paulownia de 5mm. En España esto es prácticamente imposible de conseguir y lo único que encuentro es a partir de 16mm:
Lo que estoy haciendo ahora es dividir el tablero en tablas longitudinales de 10cm y a su vez cortarlas con lo que obtengo dos de 4mm aproximadamente el problema es que luego tengo que volver a encolarlas para formar el tablero etc.

Se os ocurre alguna otra forma más sencilla de hacerlo? Dispongo de una combinada antigua y no tengo regreso por desgracia.

Un saludo!

Hola “alexzome”, en enero voy a transformar troncos de paulownia en tablas de 28, 39 y 50 mm de grosor, de 2´5 y 3 m de largo y un ancho corrido de 10 hasta 35 cm aserrada en bruto, no tengo mucha cantidad para aserrar en esta ocasión, total espero tener cinco m3 (ya tengo otros siete aserrados).
El aserrado será después de las vacaciones de navidad (mitad de enero), es posible preguntar en el aserradero si se pueden conseguir tablas de las medida que necesitas, su incremento de precio y ello dependiendo de la cantidad que necesites.
Un saludo.

Hola, pues todo depende del precio, pero entre transporte preparar las tablas encolar y demás seguramente salga peor que lo que estoy haciendo ahora que el tablero de 16 me sale a unos yo euros. No obstante todo es estudiarlo ya que desconozco el precio de esta madera en "bruto’’

Hola de nuevo, soy silvicultor de afición y cogiendo afición a la madera y a la carpintería, en fin soy un pequeño productor de madera .
Si no te importa mañana te hablo de mis precios por privado.
Saludos.