Reducir hueco en muro de obra para balconera

Buenos

Tengo un muro en el taller que dar hacia fuera. Esta hecho de ladrillo super-mahon entre una columna estructural de geros, un muro de contención y un techo de hormigón. Lo voy a tirar para instalar una balconera.

El hueco mide 180 de ancho x 238 de alto.

Los presupuestos para una a medida han sido altos, 1600+IVA pero por 570 puedo comprar una de aluminio que mide 160*229.

Me pregunto cómo reducir el hueco, una opción sería un marco de pino tratado o iroko en que fijo la balconera con espuma y tapo 10cm por cada lateral y por encima con pvc.

Como veis el riesgo de que la madera retuerce con la humedad y delinea o suelta la balconera?

Sospecho que si intento dejar una columna de 10cm del muro actual será muy débil, ya que actualmente no está entrelazado con el muro de contención ni la columna de geros.

1 me gusta

Yo lo reduciria con obra haviendo unos mechones de ladrillo mismo, para quevte qiede bien sujeto a los muros adyacentes puedes meter unos trozos de varilla bien con cemento o quimico y que luego vayan fijos con cemento a los ladrillos.

4 Me gusta

Si dejas los 20cm en un mismo lado, será mas fácil levantar ese “muro”. Pero además, deberás de hacer lo que dice @virutasibz, para poder “unir” ese muro de alguna manera con el otro, y para evitar grietas en la unión, yo le daría a la columna un puente de unión, que al final es un químico que ayuda a unir obra nueva con vieja.
saludos!

3 Me gusta

Eso, mejor 20 cm por un lado que dos veces 10.
Para enlazar también puedes poner puntas o alambres sellados en la obra a la altura de las juntas entre ladrillos.

1 me gusta