Reforzar base de cama nido

Hola chicos. Soy nuevo por acá.
Tengo unas cuentas dudas.
Verán, hace dos semanas he ido con un carpintero a pedirle que me armara una base de cama “nido”.
Está todo muy cómodo pero la siento un poco inestable y me preguntaba.
¿Será posible reformarla?
Es triplay de 15mm
Y al zarandearla , la siento inestable (quizás sea solo yo)
Les adjunto unas imágenes para que se den una idea. Espero no haberme hecho rollos.
Gracias por leerme!

IMG_20180126_172447055|800x450

Hola amigo, bienvenido al foro.

El triplay (contrachapado o tríplex) es un material resistente, pero tal vez debió ser de 18mm. Ayudaría si subes más fotos donde se vean los muebles sin colchas y sin colchones, de esa forma podremos ver cómo es la estructura y decirte si se puede reforzar.

Saludos.

Hola Jad.
Gracias por tu respuesta.
De momento no tengo fotos como la que me pides, ya que me toca ir a esa casa dentro de un mes ( casa de mi tía xD)
Pero te adjunto un “plano” a ver si le puedes echar un ojo.
Desde ya muchísimas gracias.

Eh olvidado poner los URL de las fotos.

Buenas…

Si, con 15 m.m es escaso para una extructura de una cama es aconsejable que sea de 30 m.m.
No se si tienes somier o si el colchon va sobre un tablero del mismo material.
Si el movimiento es hacia los lados es probable que necesite tener un a trasera para estabilizar.
Si es que se hunde tendras que reforzar la parte baja quizas con tubo cuadrado de hierro de 4 cm. x 4 cm. a todo lo largo bien atornillado.

Gracias @A_Pavon. Es un colchón, no se hunde para nada ni rechina. Debajo hay trozos de madera y el grosor es de 30mm. La única preocupación es que, si con el tiempo las partes que le hacen de “cabecera” y “piecera” no se vaya a ir abriendo.

Hola ché Pixelitos,

Esa base de cama no tiene una buena estructura, en la foto de la parte inferior me parece ver que los largueros son 2 pedazos de 15mm unidos. Si es así los puntos débiles son la cabecera y la piecera, sería mejor reforzarlas con unas patas como la otra cabecera que se ve en la foto.

Saludos.

Hola, yo podría dos escuadradas de metal a cada lado, pero dos escuadras buenas y medianamente grandes. El problema que le veo a esa cama es que en un zarandeo se rompa por la unión de los largueros con el cabecero y piecero. Lo puedes resolver de muchas otras formas, con madera, etc. pero teniendo en cuenta que no se ve, creo que lo más barato y fácil son las escuadras de metal, que solo tienes que comprarlas en una ferretería y ponerlas.
saludos

Hola Bertx,

Las escuadras es buena idea pero al ponerlas ya no podrá entrar la cama inferior. Como está armada actualmente se debe sentir inestable en sentido longitudinal (cabecera-piecera), unas patas externas le podrían dar más estabilidad.

Gracias chicos. Si, optare por ponerle otro triplay de 15mm a la cabecera y a la piecera y, a ver si le pongo unas molduras para que luzca mejor.
Gracias :metal:

1 me gusta

Jad, no había caído que ahí bajo iba una cama. Lo que pasa es que una patas externas le quitan sitio también. Con lo poco que le hubiera costado hacérselo bien desde el principio. En fin…