Este tema está creado para reunir refranes, dichos, frases… con alusión a la madera, a la carpintería, a nuestro mundo.
Si tienes alguna no dudes en incluirla sea de la provincia o país que sea. ( Si son específicas de otro país o de una provincia en concreto nombrarlo)
¡A ver cuántas salen!
El colmo de un carpintero: Tener un hijo que se llame Marco .Otro hijo que le salga listón .Una hija que sea muy cómoda …y un perro que le mueva la cola
Tengo un compañero carpintero y hace años tiene al lado de la puerta del taller un cartel grabado en madera que pone… “Hoy hace un dia precioso… veras como entra alguno y lo jode…”
No es un refran pero es algo que me contaba muchas veces un ebanista con quien aprendi muchas cosas, muy buena persona…
Me contaba que estaban haciendo un tillado de tabla machihembrada, el con varios empleados que tenia, en una obra importante donde trabajaban muchas cuadrillas de carpinteros.
En una ocasion uno de sus empleados alerto que subia el capataz de la obra a inspeccionar lo que estaban haciendo.
Le preguntaron los demas compañeros… por donde lo has visto???
Cuando trabajas en un alero, tejado etc… y estas mal agusto dando un corte o algo que es incomodo de hacer y no esta quedando muy bien… o coges y directamente tiras de motosierra siempre se dice…
“En las alturas los hachazos son molduras!!”
Cuando estas con otro, aguantando una pieza para fijarla
normalmente no hay nada que resista mas que un palo de punta (puntal, columna…) y a lo que refería mi abuelo era a una mujer de panza (que estuviera acostada “panza” arriba, mirando hacia arriba aguantaba mas… y no era el peso… )
es de contenido medio sexual … no se como explicarlo sin que me baneen
Muchas gracias, me acabo de sonrojar, mi abuelo también decía: una mujer panza arriba y un hombre vuelto del revés, yo no sé qué hicieron que de dos salieron tres .
Y también me decía: mira , la novia que te diga sooooo y nunca te digo arreee