Se pasa el cepillo para rayar las superficies y aumentar la superficie de encolado, se hacia antiguamente
Desde luego valen lo que cuestan y parece que los vendedores lo saben
Pues me ratifico en lo que dije. Efectivamente se usaban tanto rocas ígneas compuestas de cenizas volcánicas como rocas sedimentarias compuestas de areniscas… En wikipedia cuando hablan del funcionamiento dicen: “rocas porosas (no necesariamente volcánicas aunque en Canarias son muy abundantes)”, lo que me lleva a pensar que aquí, atendiendo a la disponibilidad del recurso, se hicieran, de modo particular, con rocas procedentes de cenizas volcánicas, mientras que probablemente lo habitual, en otros lugares en los que las rocas volcánicas no fueran tan comunes, se harían generalmente con rocas sedimentarias tipo areniscas…estoy seguro de que hasta en el propio archipiélago habrá diferencias entre unas islas y otras atendiendo a la disponibilidad de uno u otro recurso… aquí en Gran Canaria particularmente, dada la riqueza de esta isla en diversidad geológica, la más diversas de todas, seguro que habrá indistintamente unas y otras… gracias por el apunte @nublotara
Y digo yo , quién bebe agua existiendo el ron miel Arucas?
Gracias por la aclaración @Palosangre y @nublotara, si en Gran Canaria en Tafira baja.
Jajaja…total…tú sí que sabes
Ah, ok…es que vi que estabas en Alicante…si alguna vez quieres hacerte con el libro físicamente contáctame y nos ponemos manos a la obra sin problema…solo se vende en la tienda de la Fedac de Triana en Las Palmas de Gran Canaria y si hay que enviarlo a Alicante no tengo problema en acercarme a Correos… también va por tí @nublotara , si hay que enviarlo a Fuerteventura no hay problema… El que quiera descargarselo solamente tiene que que clickar en este enlace y localizarlo: https://fedac.org/publicaciones/
Menudo juguetito @Angel, parece que este año te has portado bien Enhorabuena.
Por cierto, al final te cayó también el serrucho de costilla?
Por otro lado, el detalle de compartir el nombre de tu empresa… perdona pero no he podido contenerme y he tirado un poco del hilo:rofl: he de decir que he encontrado algún vídeo tuyo y ahora te pongo cara, además de recomendar hacer una visita a tu Facebook.
Feliz Navidad.
Yo las he visto también hechas piedra de la cantera de Arucas
Gracias @Janema !! El serrucho de costilla esta en espera. Tengo muchos frentes abiertos ahora
Esta el serrucho, la tormek, unas piedras shapton, unas gubias para el.torno (la de cañon entre ellas) y el util de roscar para el torno
Y todo.por culpa vuestra!!! Que cruz!!
Ya estamos…
Fuente del Sinaí.
Pues como sigas así, ves encargando una mujer nueva…
Llevas razón, este foro tiene tendencia a crear adicción:rofl:
Pero no pierdas la fé, que si te sigues portando bien, aún queda los Magos de Oriente.
Mucha negociacion y dialogo… esto es como los del gobierno
Algo hay…
Se agradece tu ofrecimiento @Palosangre, ahora no pero en un futuro si que me gustaría tenerlo fisicamente. Tengo casi toda mi familia en la isla y no tendrías que molestarte y perder tiempo en enviarmelo, pero repito que te agradezco mucho tu voluntad. Un saludo.
Nada que agradecer @Carlos_Javier , si tienes la posibilidad en la Isla de que te lo envíe alguien pues perfecto pero que sepas que para mí no es ni molestia ni perdida de tiempo…es más, colaborar de cualquier forma en que ese conocimiento se disperse, se mantega y se perpetúe, lo considero una inversión a futuro en la conservación de la tradición carpintera de la Isla…yo me lo descargué de la página pero en cuanto lo ojeé me di cuenta de que tenía que hacerme con él…el libraco en mi opinión está muy completo y guarda mucha información muy interesante…en mi opinión merece mucho la pena…un saludo, compañero