Regalo Navidad

Nueva maquina para el taller!! Me ha traido papa noel un cepillo para acompañar al que me ha regalado @Jordi.2

Que ilusion!!! :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

20 Me gusta

Qué preciosidad!! Es un número 7,no?

Por cierto,qué preciosidad de talla en las sillas…

A mí me ha caído un autoregalo mucho más humilde pero no menos provechoso :grin:

9 Me gusta

Menudo pepino!!! :crazy_face:

1 me gusta

Un 5 1\2. Las tallas las hice hace mas de 10 años. Hice los muebles del salon de cedro. Hoy me arrepiento no haberlos hecho en una madera clara, pero lo hecho hecho esta…

1 me gusta

A disfrutarlo los dos @Angel haciendo virutas y @Palosangre haciendo muebles canarios.
Ese tallero para la talla esta muy chulo, a ver si pronto lo vemos en galeria :muscle::muscle:

3 Me gusta

Muchas gracias @nublotara…todo se andará :blush:

Buenos días, yo he conseguido estos

5 Me gusta

Que chulos!! Para que se utiliza el dentado??

Se utilizaba para los encolados

No entiendo muy bien, es un dentado superfino

Qué juguetitos más chulos!!

1 me gusta

Maaaaamá! Envidia máxima! A mí los reyes me traen (por lo visto) un 4 1/2 más humilde (Jumma).

Dónde consiguen los reyes los Lie-Nielsen? Se nota que son magos.

2 Me gusta

Llevo mas de 15 años con un lie nielsen en pegatina

Ya iba siendo hora :joy::joy:

Lo pillo papa noel en baptist

6 Me gusta

Si solo tienes que cortar a la medida y ensamblar, como los muebles del ikea :joy::joy::joy:.
Yo hace años quise hacer un tallero, pero no me dejaron. Veremos si no me lio en un futuro a ello :joy::joy:

3 Me gusta

@Angel , ahora con dos pepinacos de cepillo, ya no tienes excusa. Y por lo que veo el bicho ha entrado en vena y ya no hay solución :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Que recuerdos. Cuando era pequeño en Tafira teníamos un tallero, no sabía que se llama así.
El agua filtrada que bebiamos de el era buenísima. @Palosangre ¿sabes que tipo de piedra es la que filtra el agua?
Me apunto ese libro en la lista de deseos.

2 Me gusta

Pues a ver si vemos pronto en la Galería el tuyo que me da que va a salir bastante antes que el mío …eso sí…te puedo asegurar que el mío saldrá :wink: estoy dándole vueltas a la cabeza para hacerme una jugada para las prácticas de la FP Dual, que se llama ahora, …voy a intentar hacerlas con uno de los pocos ebanistas grancanarios que quedan en activo… A ver si me sale bien la cosa…

3 Me gusta

Cuando dices Tafira te refieres a la Tafira de Gran Canaria?
Pues sí,se llama así y quién ha bebido agua de la talla de un tallero no lo olvida en su vida…con el “culantrillo” que le nace a la piedra de destilar que asegura que es un agua de calidad excelente porque si no esa planta no se daría…no recuerdo con exactitud qué tipo de roca se usaba aunque una vez lo supe, pero te aseguro que lo investigaré de nuevo…sí no recuerdo mal eran rocas compuestas de cenizas volcánicas aunque no descarto también la posibilidad de que se usarán también rocas sedimentarias compuestas de areniscas, es probable que fueran unas y otras pero como no te quiero engañar refrescaré la memoria porque alguna vez me gustaría tener un tallero …lo que sí es cierto es que en la península, según de qué región se trate, usarían unas u otras. Ahí en la península me imagino que se usaría antiguamente algún tipo de roca sedimentaria porque volcanes por ahí solo hay en un par de regiones muy localizadas…me apunto la duda y ya te contaré…un saludo @Carlos_Javier

2 Me gusta

Pues parece que se cotizan…
https://www.milanuncios.com/antiguedades-de-coleccion/destiladera-artesanal-pila-agua-tallero.htm

3 Me gusta