Regenerar bateria NiMh atornillador

Quiero compartir el siguiente enlace por si os permite hacer uso de las baterias NiMh que teneis en vuestrias maquinas electricas de mano y que no os duran nada.

En mi caso, tengo un atornillador B&D EPC128 con dos baterias de 12V NiMh que no me duraban nada.
Ambas las cargaba con el cargador especifico que viene con el atornillador durante 6 horas (…o un dia entero) y al primer pequeño esfuerzo se quedaba muerto el atornillador.

He realizado lo que indican en el link anterior y menuda diferencia.
En mi caso lo he hecho con el cargador de baterias de coche seleccionando 12V y carga lenta.
La verdad es que inicialmente estaba con dudas y un poco “asustado” tomando las medidas pertinentes por lo que pudiese pasar…(gafas, parapeto…toda precaucion es poca)
La bateria la estaba controlando constantemente y estuvo cargando durante 45 minutos a una media de 3A, despues de los 45 minutos ya se calentaba y aumentaba la intensidad de carga por lo que la apague.
Realice la operacion con ambas baterias obteniendo el mismo comportamiento.

Ahora va de cine, tienen fuerza y aguanta bien.
No se si esto acortara la via de las baterias pero lo que tengo claro es que ahora puedo usarlas, cosa que antes era una frustracion continua.

Suerte y Saludos.

2 Me gusta

Tengo un taladro atornillador de 2 baterías B&D y no he notado fallo, pero tendré en cuenta tu experiencia. Gracias por compartir. El vídeo es muy claro.
Saludos

Yo tengo uno por ahi medio muerto, pero es de 18 V. Tendria que ser con un cargador de 18V?

Y luego, hay que hacer siempre así o se vuelven a cargar en su cargador?

Si se ha petado una vez la batería se pueden recuperar con un cargador lento. Si pasa ya varias veces mejor cambiar la batería… Y esto para cualquier batería, de coche, de RC, de nuestras máquinas…

Prueba con 12V algo notaras y si ves mejora, lo suyo seria cargar con 18V, el problema es que los cargadores de coche son de 12 o 24V.
Igial ppdrias probar con 24V pero estando controlando constantemente que no se caliente la bateria mientras carga.

Por el momento he cargado dos veces con el cargador del coche, la siguiente probare con su cargador origonal y os comento el resultado.

1 me gusta

Mirad el cargador, cuando pone 12/24V no es que únicamente funcionen a esos valores, sino que es un rango.

Si lo hubiese sabido antes…A mi Bosch de 12 v se le agotaron las baterías y le soldé unos cables a una de ellas para enchufarlo a una batería de coche.

Pedasso de brazo debes tener …:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

¡¡¡Uffffff…!!!. Pero los cables son largos.Y la batería,la pongo debajo del banco…y no hay que moverla.Que si no… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta