reglaje de sierra de cinta


Estos son los tornillos que regulan la rueda de abajo. No me atrevo a tocarlws la verdad porque me pega que la liaré.
He cambiado los rodamientos y he regulado como he podido. Para que la sierra quede centrada en la rueda de arriba ,en la de abajo tiene que quedar un poco adelantada. Yo entiendo que la rueda que regula la rueda de arriba lo que hace es bascular esa rueda sobre el eje horizontal y así echar la cinta adelante o atrás, pero no regula que sean coplanarias las ruedas, paralelas sí ,pero puede quedar una adelantada respecto de la otra, como me da la impresión que le pasa a mi cinta.

Eso es lo que yo creo, y ademas de esa posible desviación ésta que las poleas pueden estar verticales, paralelas entre ellas pero una desplazada respecto a la otra, no?

Yo lo que hice fue tocar los tornillos muy despacio y ensayo error. Es decir le das media vuelta de rosca al que quieras y compruebas que ocurre y asi vas ajustando. Es lento pero asi no cometes errores. La sierra que tengo tiene dos velocidades para lo que lleva un tensor que se aprieta o afloja con una manivela y asi cambias la correa de sitio. si no ajustas bien la polea de la sierra desajustas la correa del motor. es un rollo porque tienes que ajustarlo todo y puedes lleguar a desesperarte. Estuve bastante tiempo hasta que lo conseguí. Soy un poco cabezón lo reconozco aunque mi mujer dice que soy muuuy cabezon, creo que no le falta razón .:rofl::rofl: la ventaja de todo este tiempo ajustando es que de no tener ni idea de sierras de cinta ya no hay un solo tornillo que no sepa para lo que sirve. Solo espero que se cumplan algunos de los deseos que le eché al chino que montó la sierra.:rage::rage:

1 me gusta

Los dientes de la cinta tienen que quedar en el aire; si tocan el volante se estropea el trabado y nunca corta derecho

1 me gusta

Benjamin, pues así lo tenía antes pero luego leí en el manual que centrada en la rueda y lo he cambiado pero tiene mas lógica lo que dices :frowning: . Lo cambiaré . Se podría afilar y triscar la cinta de sierra a mano?

Lo de centrar la cinta depende de como son los volantes del sinfin,si son planos puedes jugar y desplazar la sierra y como te comentan dejar los dientes por fuera del volante se consrrva mucho mas tiempo pero si los volantes tienen forma concava ,percisamente para que la sierra este centrada ,si es una sierra ancha podras centrar y dejar lis dientes por delante ,pero si la cinta es estrecha tendras que centrarla ,si no casi seguro que se saldra.

2 Me gusta

antes de empezar a tocar nada,has comprobado que la escuadra está bien?:yum:
De las 6 ó 7 que tengo ,solo 2 estan perfectas. incluso las 3 starrett se van un poco, aprox lo que se vé en tu imagen