Reglas - guias "rectas"

No me refiero a una regla milimetrada para medir, me refiero a un tubo cuadrado o rectangular, el caso es tener la certeza de que es recto, para poder revisar superficies de forma fiable.
He probado en LM media hora revisando tubos de aluminio, pero a ojo o comparando unos con otros, pasando por las cuatro caras, no es fiable.
Sabéis de algún sitio que vendan o manera de saber si un tubo es recto?

Depende el grado de precisión que busques y para qué lo quieras. Si lo quieres como regla o guía tendrá que tener cierta sección para que no se combe si es largo y sólo está sujeto por los extremos ( me refiero a los cuadrados o rectangulares de aluminio que deberán ser de 3 a 5 cm de lado)
Si es para comprobar la planeidad de una superficie, hay reglas de precisión (Straight Edges | FINE TOOLS), pero puedes utilizar un perfil de aluminio previamente comprobado sobre un tablero de melamina lisa.

2 Me gusta

Gracias @Brico. Es para ver la planeidad, es algo que me tiene obsesionado, y no es broma.
Poner una tabla o lo que sea sobre la mesa, y cabecea según donde la pongas no me hace ninguna gracia.
Lo de comprobarlo con un tablero de melamina es la primera opción que pensamos, no sé vosotros, pero por más rectos y apretados que los mantengo, no tengo ni uno recto.
He mirado en Acha, y son buenas eso sin dudarlo, pero el precio es el que es, como la tolerancia que tienen. Voy a mirar las que pones a ver cómo andan y donde las venden.

@Brico, algún enlace en “cristiano” para poder enterarme de algo digo.

Si seleccionas el texto y le das botón derecho te sale la opción de traducir :wink:
Edito:
En mi navegador del pc (Firefox) en la barra superior tienes la opción de traducir la página completa, también

2 Me gusta

Me referia solo al hecho de que quedaba “escrita” en el pos ya traducida, esa era mi sorpresa.
:sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

El enlace es de Fine tools, Alemania
También tienen, aunque menos oferta en Dictum, Alemania

Esta web ya te sale en español directamente :wink:

1 me gusta

Desde luego nada que viene para esto del provedor que citas, ni de su competencia directa.
O pasas por caja, o una regla de Aluminio de las de la escuela.
Un perfil de aluminio de cierta sección, la averiguas en un mármol, un cristal.
El culo del riel de la de incision.

Un nivel laser…

También te puedes acercar a un marmolista y que te den un copete de granito de algún modelo que ya no venden. Te saldrá barato y suelen tener una planeidad asombrosa.

Que va, eso ya lo he mirado y estaban mal por todas las caras.

No termino de entender que uso le vas a dar, pero si te sirve de algo en mi trabajo cuando queremos hacer un útil, escuadra, o comprobador de algo utilizamos perfiles calibrados para hacerlos.

Que tampoco sabría decirte de precios, yo solo lo sueldo

Pues los precios varían según las marcas. Si son aluminio, acero inox o acero al carbono.
Luego viene el largo que quieras y la tolerancia.

por curiosidad, para que necesitas tanta precision?
Para algo concreto o pa tener?

1 me gusta

Pues para tener algo en que basarme.

Basarte para hacer que? :joy::joy::joy:

Pues está claro. Que cuando algo me sale mal tener la certeza de que he sido yo jajajaja.
A si no puedo culpar a una mesa alabeada.

Yo los tengo pulidos por dos caras y cuando lo suelto en la encimera de granito hace ventosa :joy::joy:

1 me gusta

Hola Maci,

Hace tiempo también pasé por esos achaques de obtener exactitud y precisión en lo que uno hace, y en caso de no lograrlo pues identificar la fuente del problema.

Para verificar la planicidad de las mesas y de las tablas un buen nivel de aluminio, como el DeWalt de 122 cm (48"), para mí fue suficiente. Si deseas otra opción checa los perfiles de aluminio extruido.
.

Justamente yo tengo desde hace poco una de aluminio de las que te indican arriba de finetools Straight Edges | FINE TOOLS concretamente una de 960cm con una precisión de 0,08 mm que me costó 30€ y que para comprobar planitud en la madera me sirve más que de sobra.

En la misma tienda venden también piezas de granito calibradas con una precisión de 3 micras 0,003mm que cuesta 50€ Granite surface plate | FINE TOOLS

1 me gusta

Gracias a todos por los comentarios, a ver qué hago al final.