Hola a todos! He estado buscando por el foro y en san Google y no he encontrado nada al respecto, y vosotros seguro que podeis arrojar luz al tema.
La semana pasada me hice con un cepillo/regruesador de lombarte. El famoso combinado de 254mm. Como lo quiero para batalla y no necesito precisión máxima, la maquina me va muy bien para mis necesidades. El problema que tengo es que cuando meto una pieza a regruesar, me queda la cara de abajo manchada de negro (pintura de la mesa de regruesar). Es como si rascara la pintura al arrastrar la pieza.
He probado comiendo menos, casi nada, a ver si es que la apretaba mucho contra la mesa, pero sigue pasando lo mismo.
Es cosa de que con el tiempo se irá la capa superficial de pintura y dejará de pasar? Es normal? Le pego fuego al cepillo?
Es posible que esté haciendo algo mal, nunca había usado una regruesadora.
No se si hay alguna solución, pensé en lijar la mesa y dejarla sin pintura, pero no se si es buena idea.
La mesa de regruesar está pintada? Suelen ser de metal pulido para facilitar el arrastre que además hay que lubricar de vez en cuando.
Puedes poner alguna foto?
Yo tengo la PT260 de Lombarte y el rodillo es moleteado y sin pintar.
La mesa de regrueso como dice @Brico es cromada.
Podria ser la mia otro modelo tambien.
Tengo la misma maquina y tambien pasa lo mismo, y la base del regrueso va pintada de negro…
No debes preocuparte mucho, al final tienes que lijar antes de dar acabado y se quita esas manchas.
solución rapida, te coges un trapo de algodon, un poco de disolvente, como hacia el chino de Karate Kid, dar cera y pulir cera, le quitas la pintura negra que enguarrina y no sirve para nada, una vez quitas la pintura negra le das un pulido superficial a la mesa inferior para que la madera “resbale” mejor y solucionado