Regruesadora makita 2012 mb para tablones medios

Buenas aficionados y profesionales de la madera. Estoy armando poco a poco mi primer taller para pasar de un uso como aficionado a profesional. Ya cuento con un par de lijadoras, ce4pilladoras de banco etc, por lo que me faltaría una regruesadoras para ciertos trabajos en los que el tablón de madera presente ciertas protuberancias.
He mirado varias comparativas de estas maquinas y me llama la atención la regruesadora makita 2012 mb https://cepilladoras.com/makita/makita-2012nb/ por su forma compacta y uso.
Enlazo para que veáis sus especificaciones y me comentéis los que tengáis una regruesadora similar si vale o no la pena y que opción consideráis mejor.

Con tu permiso, arreglo el enlace.

https://cepilladoras.com/makita/makita-2012nb/

Yo pase por este proceso ya y mi elección fue:

Estuve entre una tritón, la makita que tu comentas y esta que te enlazo.
Al final me decante por la metabo, por tener un poco más de potencia de motor, admite un par de centímetros más que la makita , tiene una palanca de bloqueo para que mientras se regruesa no se desajuste la medida seleccionada y otra palanca para hacer regruesos de algunas medidas estandarizadas

.
En cuanto a la maquina te puedo decir que va bastante bien para el uso que le tengo dado de momento, olivo, pino tea, pino finlandés y riga americana

Unos fotos de la maquina para que la veas y un video trabajando con pino tea

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
REGRUESADORA O CEPILLO MAKITA


Si te interesa…

Dile al YouTube que nos deje ver el video a los de Tenerife…
No funciona, pone que es privado

Ya lo pueden ver los chichas​:joy::joy::joy: y el resto del mundo.
Perdon por el fallo

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: Gracias
Cuantas veces revisaste si no quedaban clavos en el tablon​:grimacing::grimacing::grimacing:
Yo use una sola vez tea y la resina me salía del taller a ríos…me dijo un carpintero de aquí de que cuando la use, darle gasoil con un pincel a todas las maquinas para que no se pegue la resina, nunca he probado

Solo una, con el detector…:joy::joy:
Eso si es cierto resina tiene para dar y tomar, cuando la recogí de la calle casi no me la despego de las manos :pensive::pensive:

Si, las maquinas quedan hechas un asco, ya ni te cuento si tienes que lijar.
Te encontraste el tablon tirado en la calle? :flushed:

Si en un solar…y es una madera pesada.
Después de cepillar el cepillo quedo todo embotado, pero la madera quedo limpita y suave, ahora ya esta otra vez largando resina

Yo tengo la Makita 2012 mb y estoy satisfecho con ella, la verdad para mis necesidades va muy bien
A favor:
Es precisa en la manivela de levantar bajar cada vuelta 2 mm un cuarto de vuelta 1/2 mm
Las cuchillas dejan una superficie excelente si cepillas a favor de veta
Ligera para moverla aunque yo la tengo sobre una mesa con ruedas para ella
Casi nada o nada de spline en las puntas de entrada o salida de la madera si regulas las mesas de entrada y salida
El cambio de cuchillas muy fácil y preciso
En contra:
Para tablones anchos olvidarse de los 2 ó 3 mm de pasada, mejor 1 mm o 1/2 mm
El sistema de evacuación de viruta aun con aspirador de saco de 700 ccfm me tira algo de viruta por el frente (muy poca)

Por lo demás estoy muy contento con ella (no suelo cepillar grandes tablones)

Esta es mi experiencia con lo que yo la utilizo, ahora depende para que quieres utilizarla y la caña que le vas a dar

Yo conocí a un carpin que chorreaba el gasoil con la pistola al cepillo de la combinada y a la regruesadora directamente y en marcha …
Ahora entiendo el porque…aunque sigo sin verlo muy ortodoxo :smile:

una duda, yo tengo un cepillo regrueso de Holzstart modelo ADH 205, que para el uso que le doy va bien peeeeeero este tipo de maquinas que se comercializan con varias marcas tienen todas el mismo fallo, “muerden” a la entrada y salida. Este problema ya se ha comentado en este foro y en youtube hay muchos videos que ayudan a que no sea tan acentuado pero el problema sigue estando. Realmente es un problema de diseño de la maquina, en algunos casos se puede corregir con el ángulo de inclinación de entrada/salida, otros optan por cambiar los muelles de los rodillos, etc… pero el problema de diseño sigue estando.

La duda es, estas maquinas de Metabo, Makita Triton,… que solo son regruesos ¿ tienen el mismo problema de mordida en la entrada/salida ?

Si.

Tienen el mismo problema

1 me gusta

En mi caso se corrigió totalmente según el grosor de la madera a cepillar

Se trata solo de impedir que bascule tanto en la entrada como en la salida.
Lo puedes hacer apretando cuando entra hacia la mesa de regrueso y mantener la horizontalidad a la salida con la mano, aqui es tacto.
Lo mas tecnico: prolongar la mesa, ambas entrada/salida y con dos rodillos presionar evitando que bascule que es el origen del problema.

2 Me gusta