Regruesadora: sistema helicoidal de plaquitas

Yo al venderla le desmonte el sistema de afilado, que va con 4 tornillos. Me parecio un buen sistema para colocarlo en una mesa o algo asi, enganchado y poder afilar algo.

Como me iban a dar practicamente lo mismo me quede con el accesorio y lo guardo por el taller por si algun dia hago un invento

1 me gusta

Hola fsanchez. ¿Tienes datos sobre quien hace ejes helicoidales a medida? Gracias.

Los nuestros nos los hicieron en BSP (https://www.bsptools.it). Unos 600€ cada cabezal, incluyendo cuchillas. Los cabezales eran de 120 diámetro, 233 largo con 48 cuchillas. El precio es de 2020.

Buenas tardes, gracias por compartir la información, desconocía que se pudieran fabricar los ejes por encargo

@fsanchez estas contento con ellos??

Yo los tengo en la cuatro caras y para lo que es bastante bien. Son cabezales de Freud.

Para mi tienen alguna desventaja:

El coste del cambio de cuchillas es elevado. Las cuchillas no son estandar sino que tienen unos pequeños rebajes en las orillas con el fin de no dejar marcas


Esto hace que las cuchillas tengan un precio mas elevado que una cuchilla estandar y al llevar muchas se dispara el precio del cambio.

A parte el tiempo de cambiar o dar vuelta a cuchillas. A mi el cambio en la cuatro caras de las cuchillas de los cuatro cabezales me lleva casi 4 horas.

Por ultimo, por bien que las ponga, yo siempre noto marcas en la madera de las diferentes filas de chuchillas. No queda cepillado como con una sola cuchilla.

Por otro lado, cortan bien y duran bastante. Las virutas son pequeñas por lo que la aspiracion las saca mejor que si fuese una unica cuchilla, que da virutas muy largas.

Gracias por compartirlo. Un saludo.

Los que tenemos son diferentes:

Cada cuchilla está en un plano distinto, y no sé si se ve bien en la foto, pero los filos de cada cuchilla son algo curvos (son TCT de 15x15x2.5 R100). Más detalle en unas similares:

1515

El resultado para lo que necesitamos es inmejorable, ni una marca de cuchillas ni nada de nada, aparte del ruido y demás. En unos meses de uso diario sólo giramos las cuchillas un par de veces desde que los compramos. Nos llevó unos 30-40 minutos los dos cabezales, incluido el tiempo de desmontar y montar todo y calibrar la altura de corte. La máquina ya no está en uso, se rompió un engranaje de la elevación y la tenemos ahí criando polvo con los cabezales casi nuevos :expressionless:.

Ahora usamos un cepillo y un regrueso por separado. En el cepillo las cuchillas son Tersa y el cambio lleva menos de 5 minutos, pero el acabado de la superficie es peor, como con cualquier cuchilla recta. Y por supuesto es mucho mejor cambiar o girar sólo las cuchillas que están melladas que la cuchilla completa.

2 Me gusta

Bien… estaba equivocado, pense que os referiais al otro tipo de cabezal.

Esos ejes los monta Felder, lo que llaman el Silent Power. Creo que es algo si no igual, parecido. Todo el que lo tiene esta encantado con ese sistema.

Pues ya sabes, empieza a llenar el cerdito.

2 Me gusta



Buenos días, este el eje de un cepillo Festool, va con una sola cuchilla , tengo un libro sobre carpintería y en uno de los temas desarrolla como inciden el número de revoluciones de la máquina, el número de cuchillas, si van rectas o helicoidales, todo con su estudio matemático,

2 Me gusta