Regruesadora

Hola buenos días, estamos pensando en el taller de comprar una pequeña, regruesadora para trabajos puntuales, y por críticas y precio, hemos pensado en la Tritón ( la fresadora de esa marca tiene muy buena fama), y me gustaría que me dieras vuestra opinión. El modelo es Triton 583534.
Muchas gracias
( La idea es poder preparar tablones, de maderas exóticas, en este primer caso, etimoe, para unas sillas de peluquería)

Yo tengo la triton.
En general es una buena máquina para lo que vale pero no la veo para un uso profesional, bricolaje y justo.

El acabado es bueno pero, como casi todas las reguladoras pequeñas, tiene mucha mordida (snipe) al inicio y final. Digamos que 3 pulgadas más o menos (en bricolaje trabajo en pulgadas jajajajaja)

Hay maneras de reducirlo e incluso de eliminarlo al 100% pero ya hay que tirar de guías de sacrificio y otros trucos.

Un saludo

Y cuál me podrías recomendar?

Hola Quimlatorre,

Como bien ya te dijo Garion casi todas las regruesadoras hacen “mordidas” en ambos extremos de las tablas, esto se debe al sistema de rodillos que usan. Hay una nueva generación de regruesadoras (en México les decimos cepilladoras) que dicen eliminar este problema. Checa por la Makita 2012NB, hablan muy bien de ella. Revisa en Amazon USA los comentarios que hacen los que ya la compraron.

Por cierto, asegúrate que la que compres tenga seguro en la manivela. Yo tengo una Craftsman y con la vibración la manivela va girando lentamente y el rodillo cortador va bajando, le tengo qué poner un imán de tope.

Saludos y espero que lo anterior te sea de utilidad :thumbup: