Regruesar puertas

Hola foro.

He mirado en el buscador y no he sido capaz de encontrar un tema similar, tampoco sé si va en el general o habría que ponerlo en un lugar un poco más específico.

En cualquier caso me explico y si hay algún problema ya me decís.

Vamos a hacer reforma en casa y algunas de las puertas van a pasar a ser correderas, concretamente dos. Las puertas que hay en la casa tienen toda la apariencia de ser de madera maciza y me gustaría poder reutilizarlas como correderas, primero por el ahorro que supone no tener que comprar puertas nuevas y también por no tener puertas de diferente tipo en la casa.

El sistema de puerta corredera va a ser un casoneto que acepta puertas de hasta 4cm de grosor según nos han dicho. Las puertas tienen 4.1 contando con que no tienen ningún saliente ni molduras ni nada parecido.

Mi pregunta es si estas puertas (de 61 y 66 cm de ancho) se pueden pasar por una regruesadora para quitarles algunos milímetros y que entren con holgura en el casoneto.

Aparte, una de ellas está ligeramente combada y aparte de que el acabado quede un poco raro me gustaría saber si eso es algún problema para la máquina.

Y ya por último saber si conocéis algún taller en Madrid que estuviese dispuesto a hacer la operación, por el coste que fuera, que entiendo tampoco sería demasiado ya que es darle algunas pasadas a las puertas ya que del resto me encargaría yo.

Muchas gracias

Lo veo complicado, la verdad.

Lo mismo te vale mas el collar que el perro

por un mm dudo mucho que te de problemas para meterlas en el armazón…
Tambien, otra opción que he tenido que hacer cuando el cliente ha comprado puertas con cristal, y la moldura sobresalía mucho de la puerta y va dentro de un armazón, este lleva unos “pelos” a cada lado, pues le pongo solo en el lado de fuera… …

La puerta dudo que sea maciza, más bien son rechapadas… seguramente si la cortas por la mitad, el interior es "macizo " de aglomerado.

Como bien te dicen 1 mm no creo sea problema…y no todos los talleres tienen un regrueso de mas de 60 cm… esto seria mas para pasarlas por una calibradora o lijadora…lo que yo soy bastante reacio a segun que trabajos con madera vieja ,suelo tener la mala suerte de que hay clavos o algo que siempre me tocan las cuchillas.