¿Regrueso? ¿Cepillo-regrueso? bufff


#1

Buenas foreros.
Pues eso: yo también ando liado pensando en cepillos y regruesos como muchos de aquí. En principio me hacía ilusión hacerme con un cepillo y regrueso en la misma máquina, pero me encuentro que para que el precio no se vaya ha de ser de un ancho de como mucho 25. Por otra parte tenemos las regruesadoras solas, que por 400-500 puedes tener un ancho de 31-33 o Makita y Dewalt que se van unos 200 más. Veo muchos bricoladores que se han hecho con, por ejemplo, la Einhell y hablan maravillas, y mi pregunta es si los que tenéis un regrueso ancho lo habéis usado tal, o si hubiérais tenido uno de 25 habríais hecho los mismos trabajos básicamente. Lo estoy condiredando porque veo otros muchos que tienen un Dewalt y no tienen cepillo, tirando siempre de sierra de mesa antes del regrueso. Como he visto comentarios de que no se puede regruesar sin cepillar antes pues ahí va mi pregunta y mi quebradero de cabeza.
Un saludo
Ciro


#2

Buenos dias , yo tengo este y no me va mal .


Es del estilo de las Einhel , Zipper , Lombarte , Holzstar… No son maquinas para preofesionales , pero a mi me va bien , este modelo cepilla hasta 31 cm de ancho y regruesa 16 cm de altura.


#3

Yo creo que para un aficionado, un cepillo de 250 va más que sobrado, las tablas y los listones suelen tener esa medidas o menos, además que normalmente se sacan las piezas en bruto y se cepillan después. Los regrueso no viene mal que sean un poco mayores, ya que se le puede pasar un tablero después de haber encolado las tablas para dejarlo perfectamente plano (tb se puede hacer a mano). No hay que olvidarse que un cepillo grande tiene que tener potencia y calidad para cepillar una tabla grande, no creo que podamos pasar un tablón de 400 de ancho en un cepillo chino por mucho que tenga un ancho de 400.


#4

el unico problema que hay si solo tienes regrueadora es que si un palo no esta recto lo regruesaras y seguira sin estar recto,pero si es un palo recto lo puedes regruesar por las dos caras y despues con la sierra cantarlos para dejarlo a 90º.
Por aqui estamos acostumbrados a ver las tipicas maquinas industriales de carpinteria ,pero si solo pretendemos hacer muebles y no vamos a hacer puertas y carpinteria de taller en general,no hace falta unas maquinas excesivamente grandes.


#5

Sí, pero puertas y mesas son,al menos para mí, la mayor tentacion…