¿Regrueso? ¿Cepillo-regrueso? bufff

Buenas foreros.
Pues eso: yo también ando liado pensando en cepillos y regruesos como muchos de aquí. En principio me hacía ilusión hacerme con un cepillo y regrueso en la misma máquina, pero me encuentro que para que el precio no se vaya ha de ser de un ancho de como mucho 25. Por otra parte tenemos las regruesadoras solas, que por 400-500 puedes tener un ancho de 31-33 o Makita y Dewalt que se van unos 200 más. Veo muchos bricoladores que se han hecho con, por ejemplo, la Einhell y hablan maravillas, y mi pregunta es si los que tenéis un regrueso ancho lo habéis usado tal, o si hubiérais tenido uno de 25 habríais hecho los mismos trabajos básicamente. Lo estoy condiredando porque veo otros muchos que tienen un Dewalt y no tienen cepillo, tirando siempre de sierra de mesa antes del regrueso. Como he visto comentarios de que no se puede regruesar sin cepillar antes pues ahí va mi pregunta y mi quebradero de cabeza.
Un saludo
Ciro

Buenos dias , yo tengo este y no me va mal .


Es del estilo de las Einhel , Zipper , Lombarte , Holzstar… No son maquinas para preofesionales , pero a mi me va bien , este modelo cepilla hasta 31 cm de ancho y regruesa 16 cm de altura.

1 me gusta

Yo creo que para un aficionado, un cepillo de 250 va más que sobrado, las tablas y los listones suelen tener esa medidas o menos, además que normalmente se sacan las piezas en bruto y se cepillan después. Los regrueso no viene mal que sean un poco mayores, ya que se le puede pasar un tablero después de haber encolado las tablas para dejarlo perfectamente plano (tb se puede hacer a mano). No hay que olvidarse que un cepillo grande tiene que tener potencia y calidad para cepillar una tabla grande, no creo que podamos pasar un tablón de 400 de ancho en un cepillo chino por mucho que tenga un ancho de 400.

el unico problema que hay si solo tienes regrueadora es que si un palo no esta recto lo regruesaras y seguira sin estar recto,pero si es un palo recto lo puedes regruesar por las dos caras y despues con la sierra cantarlos para dejarlo a 90º.
Por aqui estamos acostumbrados a ver las tipicas maquinas industriales de carpinteria ,pero si solo pretendemos hacer muebles y no vamos a hacer puertas y carpinteria de taller en general,no hace falta unas maquinas excesivamente grandes.

Sí, pero puertas y mesas son,al menos para mí, la mayor tentacion…

Yo la bridgewood, para bricolaje la he visto con bastantes opiniones positiva, no la he probado no la he visto en directo, pero comparado con la Einhell la veo mas robusto, sobretodo la guia lateral del cepillo

Bueno como contesté hace 10 meses y han cambiado las cosas puedo decir que ayer arranqué por primera vez , no sin digicultades, una Holzstar ahd 260 de segundamano que compré en octubre.Suena bien y tiene buen aspecto, 450€. Tengo mucho que practicar y aprender pero sobre la medida de 26cm de ancho me parece apropiado para un aficionado.

1 me gusta

Hola a todos. No sabía si revivir el tema o crear uno nuevo, pero al final las máquinas no han cambiado en este tiempo, siguen los mismos modelos y creo que es preferible cuando un usuario use el buscador para encontrar información sobre la regruesadora tener un tema más completo y no 10 temas diferentes con la misma información.

Yo al final he comprado la metabo DH330 por 499€ en electronica365.es en abril 2023.

Después de ver bastantes comparativas entre esta frente a makita 2012 o dewalt dw733 las conclusiones que he sacado es que tiene una calidad de construcción similar, un motor ligeramente más potente que la makita y en algunos test sale mejor parada que las otras dos. Además y principalmente el precio es de 270 euros menos (en torno a 770 para makita y dewalt en abril 2023) lo que viene a ser un 33% más barata.

Si tuviese espacio ni me pensaba comprar una industrial de fundición de hierro de hace 40 años en vez de estas de bricolaje y por el mismo precio, pero por desgracia vivo en un piso y no puedo meter una máquina de 500 kg (¿o si? :thinking:). No, no, es coña, NO. :laughing:

Aún no la he recibido. Ya veremos como funciona. Sé que hace ruido y tira virutas por todos lados, pero pienso utilizarla en la terraza al aire libre, que es bastante amplia.

Saludos!

Pues aqui puedes oir el motor…29 de noviembre de 2022 - YouTube
La terraza la vas a poner bonita de serrin :joy::joy::joy:, fijate en la manguera de aspiracion como se ve pasar el serrin

1 me gusta

Yo un piso para meter una máquina de estas… Puedes tener problemas.

2 Me gusta

Hola @NNF ,te habrás dado cuenta que la cuestión iba de si cepilladora-regruesadora o de regruesadora sola, que es lo que tú has comprado regruesadora sola, que es más barata, hay más oferta y más cantidad de ellas…
Se regruesa despues de cepillar la primera cara, cosa que no sé si tienes resuelto…

@nublotara , qué aspirador llevaconectado en el vídeo y qué potencia tiene? Parece que aspira bien.

Pues es un axminster de 1cv, concretamente este



Recoge bien, pero ahora con mas tramo de manguera se nota un perdida de aspiración. En ese video tenia un tramo de 3mts.
Estoy pensando en pillar uno de 2cv y mas caudal

1 me gusta

¿Qué diámetro tiene la salida de la máquina a la que conectas?

Depende…
El regrueso metabo es de 80mm
La k3 y la A3, son 120, con un reduccion a 100mm, que es lo que tiene el aspirador
Luego como se ve en la “Y” de la foto es una conexion normal, de 35mm para las lijadoras y la domino

2 Me gusta

Ya, es que eso de las variaciones de diámetro de salida a toma siempre dan morcilla.

Lo se, a mas estrecho menos fuerza, aunque este aspirador con 850m3/h, no ayuden mucho tampoco :joy::joy:

1 me gusta