Regulación DEWALT DWE7492

Hola a todos!

Hace ya algunos meses que tengo la sierra de mesa DEWALT

La cuestión es que sigo intentando ajustarla lo mejor posible y me pasa lo siguiente:

Pongo el disco a 90°, y ajusto a 0° según la marca de la sierra:

Pero entonces cuando la giro a los 45° me queda la flecha roja un poco por debajo:

Claro, si la vuelvo a ajustar aquí, pierdo la marca de los 0°

Alguien me puede ayudar?

1 me gusta

Y el medidor digital marca 45 cuando inclinas o se queda en 44,5 como la escala de la maquina??

Se queda en 44,95-45°

También me pasa lo siguiente, al subir el disco ningún problema, pero al bajarlo, va pegando como golpecitos:

A los que la tenéis, os pasa esto?

En ese caso tendrás que vivir con la flecha mintiendo un poquito en uno de los dos extremos. Seguramente sea cosa de la pegatina.
Mientras los topes estén donde tienen que estar, y cuando los usas la hoja quede bien, no hay mayor problema. Y dado que tienes un medidor de ángulos digitales, puedes usarlo para cualquier ángulo intermedio si no te fías de la fecha.

Personalmente yo haría la fecha exacta a 0° aunque a 45° quede como tu enseñas.

1 me gusta

Puede ser debido al efecto que hace una tuerca con una barra roscada. Siempre hay una holgura y en ese tipo de movimientos lo suyo es siempre mover en una direccion. Quiero decir por poner un ejemplo… si tienes un eje que sube y baja con una manivela y un indicador mecanico de altura, el indicador se mide siempre subiendo hacia arriba… para ponerlo a 5 por ejemplo bajas a 4 y despues subes a 5. Si quieres ponerlo a 2 bajas a 1 y subes a 2…

Si en tu maquina pudieras pasar a 46 y volver a 45 probablemente estaria bien ajustada. El movimiento a cero lo haces bajando, igual que de 46 a 45… no se si consigo explicarme

2 Me gusta

Si, haré eso, ajustaré a 0° y dejaré el tope en 45° de medidor digital

Y lo de los golpes al bajar?

Engrase en las guias

Veo que tienes un -1 y un -2. Has probado para poner a cero a pasar a -2 y subir a cero?? Seguro que no te queda a cero, que para que quede a ceeo tienes que dejar en la escala a -0-5, al igual que al subir a 45 te marca los 45 a 44,5.
Si es asi puedes hacer la regulacion siempre subiendo. Corregir la aguja para que 45 sean 45 de escala y el cero siempre bajar a -2 y subir a cero

Se ha hablado de todo esto en el Foro.
A los lados hay unos tornillitos que sirven para aflojar los topes de la inclinación y regular correctamente.
En máquinas de este nivel esas pegatinas las pone un chino tuerto. Hay que hacer comprobación con aparato fiable e incluso hacer tus propias marcas.
Lo del golpecito al bajar es una chuminá habitual en ese tipo de mecanismos. Hacia arriba no lo hace porque está haciendo fuerza sobre el soporte baja/sube.
Lee todo el manual.

Ese tornillo tras el volante. A la derecha otro.

Si, esos son los topes, ya los he regulado al 0 y al 45, pero preguntaba por si alguien tenía una solución

Y lo de los golpecitos al bajar pues me ha extrañado, nada más

Le pondré un poco de lubricante, aconsejáis alguno para este tipo de máquinas?

Lubricante, viene lubricado ya.
Más lubricante sumado a serrín=empastre.

1 me gusta

No golpecito falta lubricante.
Golpecito por sistema descenso.

No se @Pepet … no se esa maquina pero algunas traen engrasadores en las guias.

Si no hay sprays de silicona que van mejor para cuando hay polvo. Yo se lo echo a determinadas guias en contacto eventual con polvo y van mejor que los aceites de toda la vida… esos si hacen pasta con el polvo

Esta no trae engrasadores, las ardillas escupen y va todo a toda máquina.

1 me gusta

Para mi la regulación es un traste. Lo he corregido varias veces, y al final tienes q subir o bajarla con decisión. Si la muevo a 45 compruebo con el digital, si paso a 90 lo mismo. A mi tb se me mueve el disco en profundidad por la vibracion, tengo unas gomas q le pongo a la manivela para q no cambie mucho la profundidad, esto cuando hago algún vaciado… Lo q más ha cambiado y recomiendo es el arranque suave…

1 me gusta

Mueve el tope que tienes a la derecha del todo con una Allen hasta que llegue a los 45º en el inclinómetro.