Regular altura corte en ingletadora

Hola a todos, estoy buscando comprar una ingletadora telescópica, no soy un experto pero busco algo que me precision y prefiero gastarme el dinerl en una buena pero me surge una duda.
No se si hay ingletadoras en las que se pueda regular la altura del corte, no se si me explico bien. Por ejemplo para hacer algún corte en el que no quieras cortarlo hasta abajo y quieras hacer un corte usando el carril telescópico pero sin bajarlo hasta abajo si se puede bloquear en alguna altura.
Si alguno que este más del tema que yo sabe si se puede hacer esto con las ingletadoras telescópicas que imagino que si me lo puede confirmar, muchas gracias. Un saludo.

Hola Pablo,en este enlace, ampliando la foto de la carcasa puedes ver un tornillo negro con un pomo a la izquierda de la marca Bosch en rojo que es el tope para que el disco baje lo que tu decidas moviendo hasta hacer tope cuando bajas la herramienta.En este modelo esta mejor que en el mio ya que este tiene un pomo y mi maquina un tornillo allen y de recorrido mucho menor.
Esto lo veo util para hacer mortajas.
Mi maquina es el modelo inferior, pero acabo de ver que le han cambiado las siglas,siempre hablo de Bosch.
Claro que otra marca podria no traer este útil pero veo que es facil adaptar un injerto que haga de tope regulable.

1 me gusta

Si el corte necesita precisión complicado, el tope lo fija un tornillo o similar y cuando cortas hace efecto palanca, por tanto es fácil que tengas algún milímetro de diferencia en la profundidad de corte , al menos yo no he conseguido cortes con mucha precisión.

Para este tipo de cortes sería mejor una sierra de mesa por ejemplo

1 me gusta

Yo tengo dos ingletadoras telescopicas una Dewalt y una Festool y en las dos puedes bloquear la altura de corte para poder hacer espigas o ranuras,hay algun inconveniente pero fail de arregral,el primer inconveniente es que si bloqueas el cabezal y queires hacer una ranuras de separa la pieza del tope posterior,ya que de lo contrario te queda un poco por cortar,con lo que pierdes un poco de capacidad de corte en anchura esto no pasa con las sierra radial que el disco sobrepasa el tope trasero,el otro problema es que si ejerces diferente fuerza sobre el cabezal los cortes no seran todos uniformes uno te quedara un poco mas profundo que otro,pero esto es facil solucionar con practica o dejando madera para poder repasar despues.

1 me gusta

Vale genial es que no lo veía claro que lo tuvieran todas y lo veo útil para muchos trabajos. Y que tal esta ingletadora? Por presupuesto me encaja bastante, tengo hasta 500€ pero también quería comprar un aspirador.

Depende que maquina tienes,la mia y la de la foto tiene bastante rigidez y el tope es bastante firme,no me la imagino flexionando el aluminio fundido del tope o acero del vastago.
Ten en cuenta que como dice Virutasibz despues tienes que repasar, pasarle el formon o esa especie de cepillo que no me acuerdo del nombre,guillame puede ser ??

La verdad que me gustaria que fuera de disco mínimo de 254mm, creo que el de 213mm se queda un poco corte para muchos usos no? Como lo veis? Y de marcas asequibles entre Bosch, Metabo, Makita… veis alguna diferencia?

Tengl una riobi más mala que pegar a un padre. Pero es de 254mm no de 213mm entonces no se si buscar una de mayor tamaño de disco.

Hola, como todo pues dependerá de para qué la quieras. Yo tenía una makita de disco pequeño que era cómoda para llevarla fuera pero no tenía altura para nada, rodapies, listones y poco más. La quité y compré una Bosch azul con disco 254 y nada que ver. Ahora veo las telescópicas y me dan las ganas.

La quiero un poco para todo, trabajos caseros la mayoría pero veo que la de disco pequeño me puede quedar pequeño para muchas cosas. La de 254 la veo como el tamaño más versatil y lo que tengo claro es que sea telescopica, para sierra de mesa prefiero tener una a parte solo para eso. Me gusta esta:

Pero se escapa de presupuesto un poco.

No tengo ninguna de esta marca pero si varias maquinas portatiles y nunca me han fallado y yo la tendria en cuenta.

Gracias virutas tiene muy buena pinta, no se porque me gusta más bosch pero esta makita por el tamaño del disco y por el precio puede que sea la que compre. Un saludo.

Hola Pablo,

Como ya te han comentado los compañeros todas las ingletadoras tienen un ajuste de profundidad del corte, si lo que deseas es sólo ranurar deberás cortar de atrás hacia adelante, se astillará menos. Algo importante es estos equipos es el maneral donde está el interruptor, es mejor que esté en forma vertical como el de la Makita que muestra Virutaibz, o la Bosch de Proteus. A veces necesitamos invertir las manos (sujetar con la derecha y apretar el interruptor con la izquierda) para algún tipo de corte y tener el maneral horizontal lo hace algo complicado.

Saludos desde México.

1 me gusta

Hola Pablo.
Yo tengo la versión anterior de la Bosch, y va bien. Como te dicen la maneta es ambidiestra y es cómoda de usar.
Los ajustes son buenos y (no la uso mucho también es cierto) y es muy completa.
Dos peros:

  • Serrín por todos lados (como con todas) la bolsa de recogida es de adorno… enchufar aspiradora y aún así…
  • Un segundo PERO, tambien como en (casi) todas. Las barras por las que desliza sobresalen MUCHO por detrás… hacen muy dificil encontrar un sitio para dejarla estacionada cerca de la pared.
    Por cierto mi modelo es de 250mm de hoja, (10") pero realmente NO es transportable, es bastante monstruo (600x700), creo que es imposible para una sola persona trasladarla sin muchas (muchas pero muchas) dificultades.
    Recomendación: Si te molesta lo de las barras… busca el modelo de brazo articulado.
    Si la quieres para traer y llevar, mira el peso… (y las dimensiones).
1 me gusta


Buenas…
Yo para que no salga el serrín lo tengo así puesto , además del aspirador.
Y el tornillo para regular la altura en esta máquina es bastante fuerte, yo asta esquijero las espigas aquí.
Un saludo.

1 me gusta

Lo de la cinta aislante empatando el tubo de aspiración es universal en los talleres.

@A_Pavon el espacio detrás de la máquina, el que está tras los tableros, es aprovechable o muerto? Son armarios?

1 me gusta

Buena idea la del tope que se desplaza, si no tienes que andar roscando y desenroscando. Segun que cosa hagas con solo desplazar puedes llegar al tope de fondo o el de ranurar.
Tomo nota para mecanizar mi maquina.

1 me gusta

Buenas…
Es cinta americana que da mucho más caché…:grin:, haber cuando se ponen de acuerdo los fabricantes de mangueras y lo diseñadores de la salida de serrín que siempre hay que hacer apaños.

Detrás de la ingletadora a mí no me entra nada, es el abanico que hace el brazo al girar, aparte está con polvo, por eso la cortina de plástico que tengo puesta y quita muy bien que salga el serrín hacia fuera.
Un saludo

Hola, yo tengo esa misma de Bosch, y tras calibrar el inglete que venía unos mm mal, la maquina va de lujo, y que el disco sea pequeño a mi no me afecta en nada, tiene una capacidad de corte bastante grande, 31 cm. Para cosas más grandes meto la circular con guia. (estoy a la espera de comprar una sierra de mesa).:sweat_smile:

Buenas…
Esta mía ya tiene por lo menos 15 años, si que es cierto que hay que regular la escuadra en horizontal y vertical alguna vez, es sencillo el sistema que tiene pero hechas un rato para calibrarla.