Reja metálica para puerta

Hola, me toca hacer una puerta de estas partidas y la parte superior con un cristal y una reja por si se rompe el cristal para que no se pueda entrar.

Para empezar no sé si hacer la hoja superior de 2 traviesas y dos largueros o 2 traviesas y 3 largueros, no sé si descuadrará siendo solo un cuadrado, será de 92,5 o así.

Luego no se donde encontrar la reja, los distribuidores habituales me dicen que eso es trabajo a medida de herrero, le he preguntado a un herrero y me ha parecido que no tiene mucha costumbre en hacerlas.

Como solucionáis esto? Y como se une con la madera? Cual es la forma correcta?

Gracias!!

1 me gusta

Tienes pasamanos y barras de metal ya perforadas para barrote de 16 mm con un pequeño soldador y una radial yo me apaño.

Si quieren más perfección que lo prepare el herrero.

Esta es la ultima que he hecho. Mando hacer una reja con “marco” que solo sea atornillar a la madera

Tambien he hecho alguna que le sueldan una varilla roscada y le haces 4 taladros a la puerta y la atornillas por dentro colocandole unas tuercas de esas ciegas esfericas

2 Me gusta

Que chula, y esas de atornillar se atornillan por dentro donde va el rebaje del cristal? Ahora que lo veo parece que va en el espacio que queda entre el rebaje y el exterior.

A cuanto te están cobrando esa reja? Ya es complejilla aunque no lleve forja como tal.

Y aprovecho, esas molduras van encoladas y clavadas?

Es solamente estetica, va atornillada en el espacio que queda libre desde el vidrio hasta la cara exterior. Me la hicieron por 60 €.
Las molduraa van encoladas

Joe pues me parece baratísimo, a ver si a mí me cobran lo mismo :rofl:, ya os contaré

1 me gusta