Rellenar grieta

Es mejor un poco de masilla o cola con serin fino, no puedo insertar un trozo de madera?
Gracias

Hombre, si te da para eso, siempre será mejor meter madera, suponiendo que estéticamente no de mucho la nota o que te de igual esto. Hay veces que queda mejor la pasta que la madera, según el lugar queda más disimulada.

1 me gusta

Claro lo se es mejor meter madera pero tal como esta la grieta no puedo meter madera , sobretodo por el aspecto disimulado.
Gracias

depende del acabado,la cola con serrin te pede dar algun problema a la hora de darles tintes o segun que acabados ya que la zona donde enmasilles. En algunas ocasiones no es descabellado agrandar grietas para poder meter madera.

1 me gusta

perdona charolais, había entendido tu pregunta justo al revés, creí que preferías meter madera.

Si la grieta va a estar en un lugar visto, puedes hacer varias cosas, normalmente si la grieta la quieres tapar es para que no se vea, por lo que es importante que con lo que tapes no quede de tono o color diferente al que vas a tener cuando barnices o acabes el proyecto.
Meterle madera con cola, puedes usar como palillos de dientes apretados con un martillo, hechos con la misma madera que hayas usado, luego cortas el sobrante. Esto garantiza el mismo color y tono.
Masilla…faciles de aplicar pero normalmente no podras conseguir el mismo tono de la madera una vez que todo este barnizado.
Ceras de color…una vez barnizado el proyecto y asi ya tienes el color final, puedes tapar con cera y mezclarlas para conseguir el color y tono que quieres, inconveniente1 que la grieta queda blanda, inconveniente 2 que la madera cambia de tono con el tiempo y la cera no.
Mi metodo favorito es dejar la grieta vista o cubrirla con una resina incolora mezclada con el serrin de la misma madera, queda perfecta y toma el mismo color y tono al barnizar. Luego se lija un poco y ni se ve.
El serrin con cola no te deja el mismo tono y deja una textura guarrona.

Un saludo

1 me gusta