Hola buenos días, haber si me podéis ayudar con un tema que no encuentro la manera de hacerlo. Me he liado a poner el zócalo en la escalera que tengo, pero no veo la forma de rematar el zócalo cuando no es 90⁰ el ángulo que forma el escalón con respecto a la pared.
Una foto sería el acabado normal a 90⁰ y la otra el ángulo que no veo como hacerlo.
Realmente se podría cortar otra pieza de rematar para este ángulo, pero es tan pequeña de manejar que con la orbital me es imposible. Hay algo que le pueda pegar, de acabado lacado para que se parezca y quede bien?
Buenos días, una posibilidad es esta , trazas el ángulo, cortas la pieza pequeña más grande , las encolas , una vez bien seca la unión cortas la pieza pequeña
yo creo que simplemente llevandola al borde, y su inglete de 45 y arreando, quedara bien, el zocalo va a la pared, no tiene porque seguir el suelo, es mas, se veria raro.
los rodapiés de las escaleras los colocaba como se ven en estas imágenes, es una escalera que forré, los escalones son de parquet laminado de Merbau , los mamperlanes los hice en sapelly , el barniz es de Forbo , uretanado al agua, especial para escaleras , espero que se vean bien las fotografías
Un acabado muy chulo. Cuando se coloco el parquet me gustaba sin rodapié en la la escalera, y ahora me dio por colocarlo pero en plan rápido, sin liarme mucho.
En un recorte mas o menos grande, pero que te dé para agarrarlo con seguridad, haces el corte a 45 y luego le das la vuelta para sacar la pieza de cabeza con un corte recto agarrando la pieza por la parte grande (el sobrante), suele quedar mejor si le dejas como medio milimetro hasta donde empieza el corte a 45.
Después lo pegas a la pieza a colocar con ciano y activador y ya está 0ara instalar
Hola , la pieza pequeña la cortas más grande, la encolas , cuando esté pegada cortas el sobrante con un serrucho de dentado fino , o con una máquina multiusos
Es de las pocas, junto con los taladros y radiales, que prefiero a batería. Pero como la que tengo es de cable, estoy esperando a que casque. Lo malo es que bosch aún parece hacer máquinas robustas
tengo hojas OIS tan buenas como las Starlock por una fraccion del precio de las Starlock, si trabajas con madera reciclada si pillas clavo duele menos una hoja barata que una cara.
en cuanto a precios chinos utiles chinos… hay precios y precios el Iphone es chino nadie duda de su calidad has visto la nueva caladora a baterias de festool PSC-E 18 EB, adivina donde se fabrica… estoy casi seguro que hay marcas premium fabricando hojas Starlock en China solo hace falta que las comercialicen empresas independientes,pero no encuentro lojico que una hoja de fein para metal de multiherramienta pueda valer tanto como un disco de sierra que lleva muchisimo mas material, a misma calidad la capacidad de fabricacion China permite abarator costes ya no te digo si tambien bajas calidad.
la economía china es la décima en innovación a nivel mundial, la primera en copiar, por cierto sabes que paga la empresa
por gastos sociales en China ? La caladora Festool nueva es china , como la radio , diferente es que en España se paguen más caros los consumibles que aquí, por ejemplo,
que cuando se facture un trabajo no se repercute el precio de los materiales ,el desgaste de maquinaria , etc , etc