Renovación de pequeño taller

Saludos a tod@s.Llevo unos meses planificando la renovación casi total de un pequeño y modesto taller.Y como podeis imaginar (ya que solo soy un aprendiz) surgen infinitud de dudas.El trabajo que normalmente realizo es la elaboración reciclando palets de mesitas,cajitas,baules,atriles,jardineras y todo aquello que mis pocos conocimientos me pueden permitir realizar con un acabado minimamente aceptable.El principal problema es el pequeño presupuesto del que dispongo,y que me gustaría dar un salto de calidad en las herramientas (a día de hoy lo mejor que poseo son herramientas Urko,Bellota, Stanley y gramiles y escuadras de fabricación propia)
Se me cae la baba cuando veo esos Lie Nielsen,Veritas,Clifton,Holtey,Blue Spruce,Gremercy etc…Tengo verdadera pasión por la herramienta manual y uno de los “culpables” es J.De Frank del que admiro sus maneras y he aprendido mucho.
¿que herramienta eléctrica considerais indispensable? teniendo en cuenta que prefiero invertir mas en herramienta manual de calidad y soló dispongo de 7,5m2.
Pienso que no es necesario ( en la eléctrica) ir a las mejores marcas ya que el uso no va a ser intenso,aunque al tema de la fresadora le tengo mucho respeto,he mirado marcas económicas como Bosch (verde),Ryobi y una Stayer de 2000w que prové y me convenció.¿que opinais?
Cuanto mas ahorre en la eléctrica mas podré invertir en manual.Como podeis ver es un mar de dudas y ando algo perdido.Siento haberme enrrollado tanto.Saludos compañeros

Ufff… el tema de la calidad (=precio) de las herramientas siempre es muy controvertido. Hay gente que opina que con cualquier herramienta regular se pueden hacer cosas muy buenas si cae en buenas manos (lo cual es cierto), y otros que opinan que una buena herramienta si bien no te hace el trabajo, si que te permite hacerlo mejor y en muchos casos más facil (lo cual también es cierto). La clave, como para muchas cosas, es dónde pones el límite.