Reparación encimera

Buenos días. Soy nuevo en el foro. Estoy buscando consejo para reparar unas fisuras en la encimera de madera maciza (ikea) antes de que vaya a más. Tienen algo menos de 1mm de espesor y se está levantando. Han aparecido junto al fregadero tras un año de uso. No recuerdo si es haya. Lamentablemente no hemos hecho un mantenimiento continuo adecuado hasta ahora…a ver si mejoramos eso. Adjunto foto.
Disculpadme si no es el foro o el tema adecuado para la consulta. Gracias por cualquier comentario.

1 me gusta

Preguntale a los de Ikea.
Primero porque te la vendieron ellos y segundo porque con la cantidad de ellas que fallan, ya deberian saber que pasa.

1 me gusta

Creo que con un poco de resina andaría bien, pero buscando en la red…

1 me gusta

Yo rellenaría con algún producto adecuado para simular y evitar que entre más agua, en los almacenes de bricolaje te podrán asesorar mejor. Luego lijar e igualar. Y lo que si haría es tratarla por completo con aceite para madera teniendo especial cuidado con las zonas húmedas cerca del fregadero. Nosotros tenemos una de roble y lleva diez años como el primer día, un par de veces al año le aplico el aceite y retiro el exceso una vez ha absorbido todo lo que ha podido la madera. Así deberías evitar que se rajara por humedad.

1 me gusta

¿Aceite mejor que algún sellante? de acuerdo, muchas gracias @josechernandezm

Muchas gracias por el consejo @sergioviv