Reparación escaleras de madera

Hola a todos,
Tengo unas escaleras de madera barnizadas que están muy desgastadas y sobre todo muy mal rematadas por parte del anterior dueño de mi casa.
Mi idea es ligar, sellar, tintar y barnizar.
Os paso fotos para cada uno de los problemas y dudas que me surgen.
Lo primero es qué hacer con estas holguras tan grandes!!! Esto estaba sellado con una silicona horrible que he quitado.
Fotos:
descarga%20(1)
descarga%20(4) descarga%20(3) descarga%20(2)

Buasca unos listones con moldura discreta de media caña y colocalos para tapar esas juntas.Si enmasillas dificilmente te quedara bien y seguro que con el tiempo la masilla se agrietara.

Gracias. Eso tendré que hacer ya que la masilla con el tiempo no queda bien.
Así haré.

Esas tabicas deberían estar conectadas con las huellas mediante un canal justamente para evitar esa fisura propia de la dilatación de los materiales y la posible comba de la huella, ponerlas a tope y enmasillar es bastante chapucero… Como si fuera un tapajuntas!!!

Cual es la razón porque se ha abierto tanto esa unión. La estructura de la escalera es de madera? Ciertamente me intriga,porque la grieta es muy grande
Parece más bien que estaba separada desde el principio

Hola, gracias por contestar.
La verdad es que desconozco el motivo de esas grietas tan anchas. Cuando compré la casa estaba tapado con una silicona horrible.
El origen de todo esto viene porque quiero lijar la escalera, teñirla de otro color y barnizar de nuevo, pintando después la escalera de blanco.
Desde un principio tenía claro que la masilla era una idea remota e impropia de un buen remate, por lo que tendré que poner junquillos de madera de pino. Los clavaré, los lijaré y los teñiré del mismo color que los peldaños de la escalera.
La escalera está asentada sobre obra. no sé cómo se puede dilatar tanto o cómo se puede realizar un trabajo de tan baja calidad.
Tengo otra duda para rematar este problema.
En un descansillo de la escalera, se nota que tb se abrió en su momento y lo han reparado con masilla (no silicona)… Una vez bien lijado,… Que me aconsejáis en este caso??
Gracias por todo.

No entiendo. ¿Teñir y barnizar para luego pintar de blanco?

Esa madera es haya, lo correcto sería rematarla también con haya. Estas seguro de querer teñirla? Los arreglos hay que hacerlos,pero no veo deteriorado el barniz para lijarlo y barnizarlo. Es un bonito color natural.
Te ahorras mucho curro que tal vez lo puedes emplear en otros asuntos.

1 me gusta