Reparación lijadora roto orbital



Hola a todos a ver si me podéis ayudar. No soy capaz de quitar el plato lleva una tuerca que gira (para los días lados) pero no afloja he visto varios tutoriales pero ese modelo no le veo. Gracias

Si sujetas el plato gira el tornillo y no afloja?

exactamente

es que esttoy por partirlo

Eso es que se habrá partido la fijación que lleva el plato al eje. Mira a ver si puedes trabar con un destornillador el eje desde la salida de polvo y así poder aflojarlo.

por el tubo de aspiracion’?intentare mañana si que rate de trabarlo por un lateral si que mire si lleva rosca interior y nada. digo que si esta partido se soltaria el plato???

El plato lleva una traba como la arandela inferior de una amoladora, no tiene porqué soltarse si está apretado el tornillo, pero si se puede mover no haciendo bien el lijado. Cuando lo quites lo verás.

Creo que echándole un poco de WD40 y dejándolo un par de horas para que haga efecto podria aflojar el tornillo.

Si el tornillo afloja. Hacia los dos lados. Pero no sale. Ni sujetando el plato

Hola, @emi :Si el tornillo gira hacia los dos lados y no sale,lo más probable es que se le haya estropeado la rosca,ya sea al tornillo o a donde va roscado el mismo.Si fuese así,podrías probar a hacer palanca con dos destornilladores planos (por ejemplo) a ambos lados del plato mientras otra persona gira el tornillo para intentar sacarlo.

ok ya os dire