Reparación llave fresadora ¿Como?

Pues se ha comido los larterales de la llave de la mesa de fresadora (la de forma de Z).

Hay alguna manera de repararla? Me ocurre depositar acero con el soldador y limarlo, pero puedo imaginar que no tendrá mucha fuerza. ¿Alguna idea?
Gracias!

1 me gusta

Hola @DaniF si puedes subir alguna foto de la llave a la que te refieres quizas ayude para darte una idea. No se que marca es pero no tienen esa llave en catalogo en la web para poder comprarte otra?

1 me gusta

Es esa. Sí se puede comprar creo, es modelo holzmann, pero es un pastón por lo que es. Así pensé tal vez depositar 0,5mm de acero adicional sirviría.

1 me gusta

En tema soldaduras estoy un poco desactualizado pero asi de entrada se me ocurre mas bien conseguir una pletina del mismo espesor y mecanizarla con los pliegues que lleva la original, quizas sea una solucion.

2 Me gusta

He encontrado esto en AliExpress:
11,30€ | 8 Uds. Llave de pie de cabra de 3/8 pulgadas, llave de extremo abierto de pie métrico de 10 a 19mm, llave de trinquete abierta móvil métrica

Si te vale algo parecido a esto sería hacerle el útil. Si no te apañas soldandole pletina también puedes hacerlo de madera

2 Me gusta

Ostras @Mike que buen recurso, de ahí ya un poco de ingenio y tampoco es nada caro, me uno a tu propuesta :+1:

Y ya puestos a reducir mas el precio, si tienes esa misma llave en fija (y no la usas habitualmente o es de esas que están repetidas y dan vueltas por ahí), pues se le dan los pliegues y si queda corta se solda una extensión con pletina.

2 Me gusta

Metela en un yunque y pegala con una maseta.
Calentando antes si posible.
Golpes pequeños hacia el interior.
Si no es, suficiente puedes intentar apretar la boca en la mordaza, calentando también.

Si o, una chapa, una radial.
La cortas entera y la doblas o si sueldas, cortas la vieja y Le sueldas la nueva al mango.

Creo que aprietas demasiado

2 Me gusta

Muchas gracias a todos. Habia intentado en frio con mordaza pero no hizo nada. En temas de doblar en caliente no sé nada ni tengo para calentar asi a primeras he ido con un poco de soldadura de acero y limado, funciona por ahora pero si no aguanta, iré con lo de @Mike.

1 me gusta

La cocina?
No hablamos de forja ni de ponerlo como un chicle.

1 me gusta

Pero eso si tienes gas en la cocina…si es vitro o induccion, salvo que lo meta en el horno

2 Me gusta

Si es vitro entre una, pota, y el cristal.
Induction ni idea.

2 Me gusta