Reparación muelle puerta

Me han pedido si puedo solucionar un problema con el cierre de la puerta (pesa mas de 100kg tiene muchas capas de vidrio), el problema es que si sacas muelle la puerta no cierra y si das fuerza al muelle se cierra pero con la inercia pega al marco y se vuelve abrir, no hay manera de que cierra bien.

La pregunta sabe alguien de un muelle que puede cerrar bien con una puerta pesada ?

Es una puerta particular o una puerta de vecinos con un cerradero eléctrico?
Comprueba que cierra plana contra el marco, sin hacer ballesta…

hay cierrapuertas que al cerrar la puerta pierden inercia precisamente para que no haya ngolpes y retrocesos,tambien tienes los amortiguadores para eitar portazos y aguantar la puerta cerrrada.

Si tiene cerradero eléctrico pero no siempre esta activado, es una tienda, cierra plano el problema es el rebote que tiene que vuelve abrirse.

supongo que esto es lo que necesito que amortigüe el peso de la puerta, saben algún modelo marca que sea fiable pare que funcione una buena temporada.

Comprueba que la puerta cierra bien, que el cerrojo encaja bien y se cierra suavemente conla mano. Después,comprueba que al cerrar no queda olgura entre el pestillo y el marco,para evitar la fuerza del rebote. Por supuesto regular bien la velocidad inicial y final…
A ver si hay suerte, sino funciona cambiar el cierrapuertas, hay de distintas calidades y para puertas de distinto peso…
La velocidad final es la que frena y lleva la puerta a termino

2 Me gusta

son bastante genericos ,mira lo que tienen en tu ferreteria habitual.

1 me gusta

El de la foto no frena nada, debe estar estropeado, iré a la ferreteria del pueblo y haber que me aconsejan, gracias por la ayuda

Y la fuerza de cierre no es regulable?

Por supuesto, regular la velocidad con ese tornillo lateral, no consigo ver el otro lado pero parece que no tiene mas que uno. Habitualmente tienen dos, para regular la velocidad inicial y el otro para la velocidad final. No conozco este muelle pero por los precios que veo es muy caro…

1 me gusta

leyendo las instrucciones si que veo que tiene otro tornillo de ajuste que como dice pennan debe ser el que regula la velocidad final
Muchas gracias a todos el lunes pruebo lo sugerido :grinning:

el tornillo lateral regula la velocidad a la que cierra.Si pierde aceite no tiene arreglo
si es el muelle espiral , se puede desmontar y hay recambios.
Otra posibilidad es que con el uso se desajuste la posicion de los brazos y haya que regularlos de nuevo

1 me gusta

Hoy he vuelto a la tienda y ajustando el tornillo lateral he logrado frenar un poco la puerta para que no golpee, va mejor de como estaba pero algunas veces aun no cierra pero ha mejorado mucho.
Por suerte no pierde aceite y el muelle funciona bien, Otro día probaré de mover el brazo haber si termina cerrando bien y sin golpe

muchas gracias me ha sido de mucha ayuda :smile:

1 me gusta

Hace muchos años que no pongo uno, pero recuerdo que si no seguías al pie de la letra las distancias de colocacion que ponía el manual, era imposible hacerlo funcionar bien. Te recomiendo que las revises antes de matarte peleando los ajustes, especialmente si no la hubieras colocado tú.

1 me gusta

Y ten en cuenta que la temperatura te desajusta todo.
Lo que va bien en verano falla en invierno y a la inversa.

Hoy he vuelto a la tienda y el freno que había ajustado ayer ni rastro, volvía a golpear el marco.
Hay una plancha de metal donde esta atornillado el muelle y estaba todo lleno de aceite, pues nada iré a la ferretería compraré uno nuevo y siguiendo las instrucciones lo regularé lo mejor que pueda, ya les contaré gracias.

1 me gusta

Pasar por caja en la ferretería del pueblo 160 euretes carai como pica.
de vuelta a la tienda lo monto no miro nada, para que, si son iguales lo probamos y CLINC mierda se habrá roto, leo las instrucciones la puerta es de izquierdas i hay que girar el muelle :

Mira que me avisaron que hay que hacerlo al pie de la letra, doy la vuelta al muelle lo monto de nuevo i ole funciona.

Me dijeron que el viejo tenia mas de 20 años, tenia aceite por todas partes.

2 Me gusta