Reparacion torno Electra Beckum

Para los que son reacios a la compra de maquinas de ocasion viejas ,por la falta de repuestos que vean que casi todo ws reparable. un amigo le regalaron un torno Electra Beckum que se ve que en su dia fue bastante popular ya que conozco varios talleres que tienen ,uno pues bien en una carpinteria lo iban a tirar Torno y accesorios que facilmente valen ma que el mismo torno,mi amigo que sabe de mi aficion a recuperar alguna maquina me lontrajo a vef que podiamis hacer.
El torno en si es bastante sencillo y la polea del motor al cabezal se habia roto,en un primer intento encontre la polea en Inglaterra pero al final ya estaba fura de estock, asi que prove de soldarlo pensando que seria de aluminio ,pero no habia manera parece alguna aleacion de calamina o zamak asi que no a quedado otra que hacer polea mueva.!
Aqui la polea orijinal con el intento de soldadura
20210307_190238_copy_600x800|450x600

Y aqui haciendo la nueva.

Casi terminada

Torno reparado y funcionando

11 Me gusta

Me encanta ese portaherramientas para la barra de cobalto Paco.

Que lujazo poder hacerse uno mismo las piezas, tu amigo habrá quedado bien contento. Enhorabuena

2 Me gusta

Es una gozada con el cobalto afilado…

Estoy buscando uno BBB. Me regalaron unas barritas de Nitruro de Boro que se comen un rodamiento como si fuese mantequilla, pero me hace falta el porta

Yo portas tangenciales solo conozco los de excentric y son caros…pero quiza es de las mejores compras que he hecho…y teniendo e vuenta lo que vale un porta cobaltos normal te haces a la idea de que no es tan caro.