Reparando un cepillo Anant A10

Despues de tener un guillame Anant que me me a dado buen resultado durante bastantes años y recordar una comparativa de cepillos de una prestijiosa revista american,donde hablaban bastante bien de ciertos cepillos Anant me anime a comprar un cepillo A 10 que no deja de ser una copia del Stanley n 10, he de decir que el cepillo comprado de ocasion en Ebay no queria gastarme mucho,ya que este cepillo ira en la caja de herramientas y no es cuestio de llevar joyeria fina,era nuevo como asi lo delata su suela,al desembalarlo y observarlo ya encontrre algo raro,creo que lo fabricaron un lunes de resaca o un viernes con ganas de terminar la semana…bien lo primero que observo es que la cuchilla sobresale mucho y me es imposible subirla lo suficiente para ajustar el corte,tornillos flojos de la cama y a la vez me encuentro con otro problema,al intentar subir la chuchilla el ajuste de profundidad hace tope con la horquilla , la horquilla esta hecha con dos chapas remachadas y con los cantos vivos, la tuerca del ajuste de profundidad esta molteado con unas ranuras que al hacer tope contra la horquilla es imposible aflojarlo,hay que desmontar o forzar la tuerca lo que no quiero hacer,para solucionarlo he tenido que redondear los cantos de la horquilla

en la foto se ve como hace tope y la horquilla con los cantos redondeados donde toca con la tuerca de ajuste.
Solucionado lo del atoramiento del ajuste de profundidad compruebo que aun poniendolo a tope,la cuchilla no sube lo suficiente ??? lo primero que hago es enderezar un poco la horquilla pero no consigo que suba lo suficiente.

aqui podeis ver la horquila que ya sin tanta curva pero no logro que la cuchilla suba lo suficiente de tal manera que es imposible trabajar con este cepillo…despues de pensar deduzco que la horquilla esta mal y no queda otra que modificar o busca otra opto por modificarla, y observo que la parte donde hace contacto con la cuchilla no llega casi a tocar la cuchilla llegando un momento que se sale, asi que que desde el punto pivotante tendria que ser un poco mas larga y arriba tener un poco mas de material.

20210224_180108_copy_600x450

como la pieza es pequeña y tengo el taller lleno de viruta opto por utilizar autogena que no provoca chispas , en vez de otros medios de soldadura que son como los fuegos artificiales para agrandar la horquilla.

aqui la horquilla mas larga i con mas metal en la parte de superior ,el resultado es que ya puedo subir la cuchilla lo suficiente como para que deje de cortar.

la diferencia : si antes con el ajuste a tope la cuchilla quedaba con muchisimo corte ahora con el ajuste a mitad de rosca esta en su sitio.
Otro de los problemas que me he encontrado es que los tornillos de la cama estaban flojos?? al colocar la cama y apretarlos observo que no queda bien respecto a la boca,si no que queda un poco revirado,algo impide que quede bien,adelante a atrase la cama siempre queda mal,intuyo que hay otro fallo de fabricacion, con la primera observacion de la cama aparentemente estaba bien,pero al apretar lo tornillos se ha hecho patente este fallo y no quiro perder mucho mas tiempo con este cepillo.

aqui se ve lo desalineada que queda la cama,y descubro que lo que la fuerza es la placa que va atornillada en la cama y que junto al tornillo de ajuste permite cerrar o abrir mas la boca.

asi que opto por la via rapida…y deformo la placa, lo suyo seria rectificar el asiento de la placa, de manera que al mover el tornillo de ajuste,la cama corra palalela.

y de momento es todo,la base esta recta no la he rectificado de momento y ya se puede trabajar con el cosa imposible antes.

9 Me gusta

Como nos gusta la restauración jejeje

1 me gusta

A mi me gustaria hacer un fondo de armario con cepillos de segunda mano, pero para eso hay que saber cómo han de quedar de bien, asi que todavía me falta tiempo para llegar a eso :slight_smile:

Bonito trabajo!

1 me gusta

Una obra de arte maestro. Gracias por compartir.

Lo que nunca llegaré a entender es cómo se puede colocar en el mercado un producto así. Entiendo que se quiera abaratar, pero los dos fallos que tiene no tienen que ver con el ahorro, sino con hacer las cosas mal. No cuesta más dinero hacer una horquilla un poco más larga, ni tener un poco más de cuidado con el tornillo de la cama. Y esas dos cosa hacen que el cepillo, tal como viene, sea un excelente pisapapeles…

Ahora no lo es porque ha dado con alguien como tú, pero lo que lo hace inútil podrían hacerlo bien, y si quieren, cobrar 1€ más por el cepillo, que cubriría de sobra el “sobrecoste”.

3 Me gusta

El problena es que no se controla la calidad aqui esta la diferencia de precio entre una compañia que te garantiza una herramienta y los que no,seguramente el que monta estos cepillos en India no a utilizado un cepillo nunca ni sabe como funciona.

3 Me gusta