Reparar anclaje de patas de mesa recien comprada

Compré una mesa muy bonita y el anclaje de las patas es para llorar pues se basan en unos tornillos de doble rosca cuyo agujero en la pata está desalieando con el eje de la pata por lo que al roscarla se queda temblona. y como la madera es muy dura (sheesham) pues ni el tornillo agarra apenas en la pata ni el correspondiente inserto roscado en el tablero aguanta presión suficiente quedandome una mesa muy bonita pero bamboleante, una pena.
Para solucionar lo de la pata voy a cegar el agujero con una varilla de haya de 10 mm fijada con cola buena de madera y volver a perforar pero para meterle esta vez una varilla roscada métrica 10 y no un tornillo de doble rosca. Hasta ahí bien. Pero el inserto tiene una rosca rara y no es compatible apenas con métrica 10 así que lo he retirado y en su lugar he metido a martillazos un tubo exagonal de acero con rosca interna M10 para que haga de inserto. Mi consulta es que aunque queda aparentemente bien me gustaría pegar firmemente el nuevo inserto de acero dentro del agujero del tablero de la mesa para que no se salga y necesito un pegamento muy muy bueno que pegue metal con madera dura, quizás alguno de esos de dos componentes pero con tantas referencias y tanto “lo pega todo” no consigo aclararme qué referencia de pegamento es adecuado para poner en funcionamiento una bonita mesa recién comprada que no pienso devolver porque me ha encantado a falta de fijarle las patas en condiciones. Espero vuestras sugerencias. Gracias a todos.

Araldine epoxico de 2 componentes

no veo buena idea usar adhesivo en tema estructural , salvo foto viendeo el diseño y forma de la mesa, y donde y como lo vas a colocar.
En general, los adhesivos con el metal se llevan de pena

Yo para soluciones drásticas he usado CT1 y me ha ido de miedo con todo tipo de materiales.
Otra opción es una pletina que no deje salir la pieza, como un tope, o haberle metido un tornillo grueso con rosca hembra en el interior.
Suerte en cualquier caso.

Fotos.
O masilla carrocera porlos p…caracteres.
Presi! A ver si pones eso en el programa electoral.
Si no, votó al otro bando!

3 Me gusta

hola @JoaquinRuiz si has metido un tubo exagonal a martillazo en el taladro que existia teoricamente debe de quedarse bien a no sea que lo aprietas con tal cantidad de fuerza el tornillo llegue a su tope y lo que haga sea girar ese tubo exagonal, en principio tal como dices no debe de moverse y si algun dia se mueve pues un tipo CT1 o similar, espero que lo soluciones, saludos

1 me gusta

Pero eso no es un enjuague bucal​:sob::rofl::rofl::rofl::rofl:.
O sera Araldite

3 Me gusta

Yo es que soy muy bruto… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Tan pillao

1 me gusta

Y unas tuercas autorroscantes?

1 me gusta