Reparar madera terraza

Hola compañeros, quería comentaros el proyecto que tengo entre manos. Es para un familiar, que quiere que le barnice la madera que tiene en la terraza, porque está bastante deteriorado el acabado. Ya le había renovado la barandilla hace un tiempo. La terraza es como la de la foto, pero en el cuarto piso. Se me olvidó el móvil y no pude sacar las fotos, así que aproveché el google maps para ver el edificio y sacar imágenes de la terraza del primer piso, que es idéntica.

Hoy al ir a verla, me he dado cuenta de que alguno de los paneles de revestimiento están dañados (los que están sobre las ventanas y puerta, son de contrachapado) y no se arreglarán con un lijado y barnizado.

Como no es cosa de ponerme a desmontar la zona dañada, mas que nada porque no se como está montada la estructura, y tras ellos están las cajas de las persianas (no se si es una plancha a todo lo largo de la ventana, con unas molduras pegadas encima a modo de separación o es una estructura con cada panel independiente, es decir con 3 entrepaños, no se si me explico), mi intención era cubrir los 6 paneles que van sobre las ventanas (no solo los dañados, para que no se vean diferentes) con un contrachapado de 3 o 5 mm de grosor, eliminar el barniz de todo el revestimiento y barnizar todo de nuevo. El revestimiento del techo solo le hace falta eliminar el barniz y darle una capa nueva.

Que material me recomendáis usar para cubrir los paneles, a ser posible, como he dicho, de 3 o 5 mm de grosor y teniendo en cuenta que va a estar en el exterior (humedad, sol directo). Pongo ese grosor, porque como podéis ver en las imágenes (no se ve muy bien), tiene unas molduras y no quería que sobresaliese mucho para que no se note el añadido.

Aunque no se aprecia bien, tiene toda la pinta de que son las tapas de registro de las persianas. Si es así, tiene que haber alguna forma de desmontarlas fácilmente, lo cual te ayudaría bastante.

Gracias por tu comentario. Yo siempre pensé que para acceder a la persiana, lo hacias quitando la tapa desde el interior de la habitación. Desconocía que hubiese posibilidad de acceder desde la fachada exterior, siempre que haya terraza, claro. :sweat_smile:

Desde la terraza no se ve ningún herraje, asi que supongo que se tendrá que acceder desde dentro de la habitación, con la persiana totalmente bajada, y abriendo la caja de la persiana, encontraré tornillos o alguna forma de quitar esos tableros.

Si se pueden quitar (suponiendo que no esten pegados o clavados con puntas a la estructura, ya que ese edificio tiene mas de 50 años), sería un puntazo. Se quita todo el panel y fabrico otro para cubrir el hueco de la persiana.

Tendré que acercarme y revisar el hueco de la persiana a ver si es factible desmontar la tapa exterior.

Tenías razón, revisando bien la estructura lleva 3 tornillos en la parte inferior. Arriba no lleva, por lo que supongo que irá sujeto por el recubrimiento del techo.

Probaré a desmontar y ver si puedo reparar la zona dañada.